La UNJu celebró la tercera colación del año 2012

Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy  llevó a cabo el Cuadragésimo segundo Acto de Colación, y tercero del año 2012, de los egresados de pregrado, grado y posgrado de las cinco unidades académicas que integran dicha Universidad.

La ceremonia estuvo presidida por el  Rector, Doctor Ingeniero Químico Enrique Mateo Arnau, acompañado en el estrado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Magíster Ingeniero Químico José Lucas Sánchez Mera; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Ricardo Enrique Slavutsky; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Magíster Ingeniero Agrónomo Mario César Bonillo; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Contador Público Nacional María Rosa Grisolía y la Directora de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” Lic. Graciela Leticia Medardi.

Luego del juramento de rigor y entrega de títulos a los setenta y siete egresados, en representación de todos ellos, leyó su discurso el flamante Ingeniero en Informática,  Farid Diego Astorga, egresado de la Facultad de Ingeniería, con el mejor promedio de dicha Facultad.

Posteriormente se entregaron distinciones a quienes se han destacado por sus méritos académicos en las distintas carreras.

Como en anteriores oportunidades, la Familia del Dr. José Mariano Buitrago Carrillo, se hizo presente con una medalla para el egresado con el Mejor Promedio de la Facultad de Ciencias Agrarias: la Licenciada en Ciencias Biológicas Graciela Cecilia Gómez, entregando esta distinción el señor Nicolás Buitrago. El Gerente del Banco Patagonia, Miguel Ángel Torres, también entregó un premio al mérito académico por la suma de pesos tres mil ($3.000,00).

El Sr. César González Barry, en representación del Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos, entregó una medalla para el mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias, correspondiendo la misma al Ingeniero Agrónomo Sr. Emilio Nicolás Manero

Por su parte, la Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Contadora Blanca Juárez, entregó la medalla al Mejor Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, el Contador Público Claudio Fabricio Donaire, quien también recibió del Banco Patagonia, un premio al mérito académico, por la suma de pesos tres mil ($3.000,00).

El Banco Patagonia hizo su reconocimiento al mérito académico del Profesor en Ciencias de la Educación, Marcos Martín Aguilar, con la suma de pesos tres mil ($3.000,00) por haber obtenido el mejor  promedio de esa Carrera de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El Colegio de Ingenieros de Jujuy, como ya es habitual, participó en estos reconocimientos donando una Medalla de Oro, distinción que le correspondió al Ing. en Informática Farid Diego Astorga,, mejor promedio de las Carreras de Ingeniería, entregó esta distinción el Presidente de dicho Colegio, Marcelo Javier Helou. El Banco Patagonia también premió al Ingeniero Astorga, con la suma de pesos tres mil ($3.000,00).

La Facultad de Ingeniería, por Resolución C.A.F.I. Nº 369/12 de su Consejo Académico, otorgó también las siguientes distinciones a otros de sus Egresados:

Medalla al Ing. de Minas Fabián Marcelo Rodríguez, mejor egresado de la Carrera de Ingeniería de Minas; al Lic. en Tecnología de los Alimentos, Matías Miguel Alancay, mejor egresado de la Carrera Licenciatura en Alimentos; a la Señora Leonor Estela Leinecker, mejor egresada año 2012, de la Carrera Formación Docente para Profesionales Universitarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, con un promedio de nueve puntos con 08 centésimos, sin aplazos. Medalla al Señor José Emmanuel Cáserez, mejor egresado de la Carrera Analista Programador Universitario de la Facultad de Ingeniería, con un promedio de nueve con 12 centésimos, sin aplazos, quien alcanzó su título universitario a los 20 años de edad. Una carrera a imitar, que hoy es posible con el Programa de Articulación y que muestra cómo la Universidad puede ofrecer condiciones para satisfacer una de las necesidades imperiosas de la Nación, que es la graduación de Técnicos Universitarios en Informática en el muy corto plazo.

Gustavo Enrique Berlingieri Ojea, egresado con el título de Técnico Superior en Minas  – Orientación Laboreo y Mineralurgia, con un promedio de 9,28, recibió del Banco Patagonia una distinción, que se traduce en la suma de pesos dos mil ($2.000,00)

La Sra. Luciana Mogueta, en representación de la Sucursal Jujuy del Banco Santander Río concretó la  entrega del Premio al Mejor Egresado de la Universidad, consistente en un Diploma y un cheque por valor de cinco mil pesos ($5.000), a la Profesora en Ciencias de la Educación, Señorita Mercedes Alejandra  Vélez, que egresó con un promedio de 9.00 (nueve puntos) sin aplazos. La Universidad Nacional de Jujuy, por Resolución del Consejo Superior Nº 143/06 y 258/06, también otorgó  al a señorita Vélez, Medalla de oro al mejor egresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IV Estación Navidad con “Feria de Artes Manuales y Decorativas, confituras Navideñas y Plantas Ornamentales”

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – A través de la Dirección  General de Desarrollo Integral de la Familia , dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se invita a las Instituciones, ONG; CIC, CPV, Centros Vecinales, Artesanos y a todos los interesados, a participar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes