Habilitarán hoy importante obra para productores de Yuto – El Bananal

Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky recibió al Intendente de Yuto Rubén Valdiviezo y dejó a disposición del municipio las obras de infraestructura que mejorarán la disponibilidad de agua para riego y consumo humano. Esas obras de refuncionalización del Canal de Riego de Yuto, serán inauguradas hoy en un acto que se realizará en la localidad de El Bananal.

El funcionario provincial indicó que las tareas encaradas en esa región del ramal permitirán un beneficio directo para unos 400 agricultores y unas 2 mil hectáreas, así como la provisión del líquido elemento proveniente del Río Piedras para la población.

“El agua es vida, genera desarrollo y trabajo. Yuto es una zona importante como productora de frutas (cítricos, mangos, bananos y paltos) y hortalizas (tomate, pimiento, berenjena, zapallito, choclo), y necesitaba estas obras que afortunadamente pudimos llevarlas adelante desde este ministerio”, dijo Romarovsky.

Subrayó la afectación de recursos humanos dependientes de esta cartera, así como fondos para los trabajos de maquinaria pesada.

Las tareas fueron iniciadas a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, bajo la denominación “Limpieza de Toma y Encauce con terraplenamiento en el Río Piedras” de El Bananal, departamento Ledesma.

Se procedió al desbancado de abundante material arcilloso y arenoso, rocas de gran tamaño, plantas y árboles ubicados en pleno lecho del río, como consecuencia de avalanchas y crecidas de verano. Tales depósitos mitigaron progresivamente el suministro de agua para riego, perjudicando a productores y a múltiples cultivos de la región, que en lo sucesivo volverán a beneficiarse a pleno con la provisión del líquido elemento.

“Es un anhelo de hace muchos años que hoy se ve cumplido.

“Desde el primer día tuvimos la confianza de lograr este acompañamiento, y hoy lo vemos reflejado. El Ministro reiteró este acompañamiento y nos dijo que seguiremos trabajando juntos”, concluyó el referente comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Radicales se reunieron con la Multisectorial quienes objetaron ley de pase a planta permanente y jubilaciones y pidieron se reflote proyecto de fondo compensador

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – Diputados radicales recibieron a representantes de la Multisectorial gremial quienes plantearon objeciones a los proyectos de ley de pase a planta permanente y jubilaciones remitidos por el Ejecutivo y que tomaron estado parlamentario en la última sesión de la legislatura. Piden que el pase a planta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes