En el Museo Lavalle: proyección de la película «Guernika»

Jujuy al día® – El Museo Histórico Provincial “Lavalle”, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, y el Centro Vasco Denak Bat de Jujuy, invitan a la comunidad a la proyección del film “Guernika” el día jueves 6 de diciembre a partir de las 17 en instalaciones del museo.

La película tiene un significado ligado al cuadro de Picasso, convertido en símbolo del horror de la guerra. El testimonio de los últimos testigos supervivientes, la investigación de archivos fotográficos y fílmicos, incluso imágenes en color, las opiniones de los expertos, testimonios de pilotos, reconstrucción del bombardeo basada en datos históricos mediante técnicas de imagen virtual.

El film será presentado y comentado por el profesor César Arrondo, quien es Profesor de Historia Argentina en las Facultades de Humanidades y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata e Investigador. Es miembro de Institutos de Investigación de Argentina y Europa, siendo sus principales temas de investigación: la Inmigración, Diáspora, Exilio, Asociacionismo Vasco y Conflicto Político; el Radicalismo y el Peronismo. Además, es conferencista en los temas antes mencionados, y ha asistido a un importante número de congresos tanto nacionales como internacionales, que tienen referencia con los temas antes mencionados. Se destaca también de su labor académica, las numerosas publicaciones de capítulos y libros, como así también, de artículos de opinión en medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy para Jujeños”: se realizará la I Feria de las Regiones

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – Emprendedores, empresarios, técnicos y referentes de los municipios turísticos de las cuatro regiones geográficas de Jujuy, se reunirán en la Plaza Belgrano el próximo viernes 14 de diciembre, desde las 16 hasta las 24, para demostrar el potencial y promover la oferta turística. Los visitantes tendrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes