En distintos allanamientos: detienen a una persona y secuestran dos motos y una camioneta

Jujuy al día® – Personal de la División Sustracción de Automotores tras allanamientos en los barrios Mariano Moreno y San Francisco de Álava, procedió al secuestro de dos motovehículos y una camioneta debido a que una de las motos tenía pedido de secuestro y los otros dos rodados tenían sus numeraciones de chasis y motor adulteradas. Cabe acotar que en la oportunidad se procedió también al arresto de una persona que aparentemente se dedicaba a fraguar estas alteraciones y posiblemente podría estar vinculado al accionar ilícito de una banda desbaratada recientemente.

La Dirección de Investigaciones de la policía de la Provincia, a través del personal de la División Sustracción de Automotores, tras una serie de tareas investigativas que se extendieron durante meses en distintos barrios de la ciudad con el propósito de ubicar vehículos que habrían sido ingresados a nuestra provincia procedentes del sur del país con documentación falsificada y otros con la numeración de chasis y motor adulteradas y que posiblemente se encontraban ocultos en domicilios particulares y depósitos para su posterior venta a futuros damnificados, logró obtener los resultados positivos de referencia.

En tal sentido durante la semana pasada se puso a consideración del Juzgado de Causas (Ley 2584) a cargo del doctor Francisco Javier Aróstegui, el cuadro probatorio reunido durante la investigación y sobre la base de esto se libró las correspondientes órdenes de allanamiento, los cuales se concretaron en los barrios Mariano Moreno y San Francisco de Álava.

De este modo se logró el secuestro de dos motocicletas Honda Wave, ambas de color azul y sin chapa de dominio, uno de las cuales tenía pedido de secuestro desde hace un año por estar relacionada a un hecho de “hurto”m, caso en el cual interviene la Fiscalía de Investigación Nº 7, a cargo del doctor Darío Osinaga, mientras que la restante presentaba adulterada sus numeraciones de motor y cuadro.

En el marco de estos procedimientos también se procedió al secuestro de una camioneta Ford F-100 de color azul, la cual también presentaba adulteradas sus numeraciones de chasis y motor, también se advirtió anomalías en la documentación y en las chapas patente. Por lo expuesto los dos últimos rodados quedaron a disposición de la Fiscalía de Investi9gación Nº 4, a cargo del doctor Gustavo Arraya, quien dispuso que las actuaciones del caso sean caratuladas como “participación criminal en el delito de adulteración de bienes registrales. Por este hecho fue detenido un hombre y los rodados permanecen secuestrados.

Cabe acotar que todo parece indicar que el trabajo que realizaba el causante con la mayoría de los vehículos, podría estar vinculado al accionar de una megabanda. Desarticulada hace meses la cual “operaba” en la zona sur de la ciudad y empleaba el mismo “modus operandis” investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Culturarte: exposición "Navidad, la Cuna Verde"

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – En el Museo y Centro Cultural Culturarte, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, se realizará la exposición de esculturas denominada “Navidad, la Cuna Verde” de la artista plástica Carmen Cecilia Espinoza. La inauguración se llevará a cabo hoy jueves 6 de diciembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes