En Culturarte: exposición «Navidad, la Cuna Verde»

Jujuy al día® – En el Museo y Centro Cultural Culturarte, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, se realizará la exposición de esculturas denominada “Navidad, la Cuna Verde” de la artista plástica Carmen Cecilia Espinoza. La inauguración se llevará a cabo hoy jueves 6 de diciembre a las 19,30.

Las esculturas responden a la imagen tradicional en la resolución formal, se utilizaron lienzos para los cuerpos y masilla para el modelado de los rostros y manos. Consta de seis figuras, acompañado por un árbol realizado íntegramente con ensambles de raíces y semillas.

Las imágenes escultóricas se expresan formalmente en una estética no convencional. Son ocho figuras montadas sobre un ensamble de raíces que forman un árbol de aproximadamente tres metros de altura.

Carmen Cecilia Espinoza nació en Calilegua, Jujuy, en 1977, inicio sus estudios en Artes en el año 1986 en la localidad de Libertador General San Martín, Ledesma. Egresa de la Escuela Provincial de Artes Nº 3 en 1994 obteniendo el titulo de Maestra en Artes Plásticas. Egresa de la Universidad Nacional de Tucumán en 2003 con los títulos de Licenciada en Artes Plásticas y Profesora en Artes Plásticas.

El 8 de agosto de 2012 recibe un Reconocimiento por Decreto Municipal por la trayectoria y labor cultural que desarrolla en la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el 16° Aniversario de la empresa: EJE SA informa a sus usuarios

Jue Dic 6 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de festejarse el 16° Aniversario de  EJE SA y EJSED SA, su Casa Central, sita en Independencia N° 60, y sus sucursales y oficinas comerciales de Palpalá, Barrios Alto Comedero y Coronel Arias, el día viernes 7 de diciembre, no abrirán sus puertas. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes