Se reunió la Comisión Mixta APUAP – Colegio Médico – Gobierno

Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Salud, Víctor Urbani, Silvia González y un miembro de la Dirección Provincial del Trabajo en representación del Gobierno de la Provincia, y Víctor Aramayo y Ricardo Cuevas, Andrés Olmedo y Nicolás Fernández, se realizó ayer la primera reunión de la Comisión Mixta de Trabajo para abordar los temas pendientes del pliego de reivindicaciones plateado por los Profesionales de la Administración Pública tal como se establece el acuerdo alcanzado entre los profesionales y el gobierno al resolverse parcialmente el conflicto que mantuvieran durante todo el año.

En el curso de la reunión se abordaron en primer lugar los interrogantes y consideraciones que tienen los profesionales sobre las medidas de pase a planta permanente de los contratados y la recategorización según antigüedad y retroactiva al primero de agosto de este año. Al respecto los referentes gremiales dejaron planteadas las solicitudes sobre los profesionales comprendidos en las Leyes de Carrera Médico Hospitalaria 4135 y 4418, la situación de los médicos de 24 hs., la de profesionales de distintas ramas con más de 5 años de antigüedad y sin categorización anterior la de los profesionales reemplazantes, interinos y provisionales acordándose que las respuestas a las mismas serán dadas en la próxima reunión.

En segundo lugar se estableció el temario que será abordado en las sucesivas reuniones a fin de abordar y modificar las cuestiones estructurales que hacen al Escalafón Profesional y al perfil del salario y las condiciones de trabajo de los Profesionales de la Administración Pública, empezando por retomar los puntos pendientes del Acta Acuerdo del año 2008 e incorporando los temas planteados por los profesionales en mayo de este año. Los profesionales solicitaron a los representantes del gobierno precisiones sobre lo que ellos consideran cambios estructurales.

Finalmente los miembros de la Comisión Mixta participantes de la reunión acordaron la continuidad de las reuniones los días martes 11 y 18 de diciembre a partir de las 11 hs.

Por otra parte la APUAP informó que el miércoles 5 a las 20 hs. se concretará en la sede gremial la reunión informativa sobre el Proyecto de Ley para las Jubilaciones de los Empleados Públicos que el Poder Ejecutivo envió a la Legislatura. A dicha reunión fue invitado el Dr. Pedro Figueroa como especialista en Derecho Previsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadoras de casas particulares podrán seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, consideró un avance la incorporación al régimen laboral de  las trabajadoras de casas particulares, del derecho a percibir la Asignación Universal por Hijo. La propuesta que había sido impulsada por el senador radical fue finalmente constreñida por el oficialismo que impuso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes