Entregaron medallas a alumnos galardonados a nivel nacional en certámenes educativos

Jujuy al día® – Ayer se realizó el acto de entrega de medallas a alumnos que fueron galardonados a Nivel Nacional en diversos certámenes educativos.

En la ocasión resultaron galardonados por participar en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología 1º Fase, Instancia Nacional en Buenos Aires, Destacados a Nivel Nación, los alumnos: Graciela Silvia Cruz, Juan Carlos Cruz y Cristian Emmanuel Amador con el Proyecto “Modelando sueños de arcilla” del Colegio Secundario Nº 30  de La Quiaca. Con una Mención Especial el Proyecto “El lado Oscuro de la Tecnología” de los alumnos del Colegio Jesús Maestro de San Pedro, Verónica Meyer; Miriam Elena Sarmiento Velasco y Cristian Emanuel Amador.

Por participar del Certamen Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú (alumnos de 5º, 6º y 7º grado) y ser premiada con una Mención Nacional, se distinguió a la alumna Yasmín Irupé del Carmen Condorí  de la Escuela Nº 407 “Profesor Pablo Arroyo” – Nivel Primario.

También se reconoció al alumno Matías Condorí de la Escuela de Minas  quien participó en el Certamen Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas Argentinas – Nivel Secundario y resultó Aprobado y Clasificado para participar de Instancias Internacionales.

Por representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita en la Disciplina Ajedrez- Sub 14 y recibir Medalla de Oro, resultaron galardonados: Marianela Gómez, Leandro Santillán, Leonel Chacón, Alejandro Ballesteros y Micaela Cruz. En la categoría Sub 16 se distinguieron a los alumnos que recibieron Medalla de Oro, Franco Peñaloza, Pablo Paredes, Andrea Seguro, Agustina Flor y Jose Moyano.

Por formar parte de los Juegos Nacionales Evita en Atletismo Sub 16 y obtener Medalla de Bronce en 100 metros llanos se premió a Leonardo Diaz y Mabel Soto por obtener Medalla de Bronce en Lanzamiento de Disco.

Asimismo se distinguieron a los alumnos que participaron de las XIV Olimpiadas de Contenidos Educativos en Internet (INET) Luís Emanuel Amerise, Florencia Nahier Espósito, Lucia Kingard,  Nahuel Facundo Pacanis,  Marco Alfonso Ruiz Scolaris, Camila Saenz, Marcelo Agustin Vladislav, Natalia Saenz de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrilo” que obtuvieron el 1º premio y los alumnos Gustavo Caucota, Camila Bejarano, Fernando Bernabé Villalpando y Javier Alejandro López del Colegio Fe y Alegría “Cristo Rey” de Perico por haber obtenido  el 3º premio.

Continuando, se procedió a homenajear a los alumnos que participaron de la Olimpiada Nacional de la Construcción 2012 pertenecientes a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N° 1 “Escolástico Zegada” por obtener el 1º premio, Melina Noelia Flores; el 1º y 3º premio, Diego Heriberto Gutiérrez; el 2º premio, Kevin Franco Soto y Lucas Santiago Monerris; el 2º premio y Medalla de Plata, Rodrigo Rojas,  Gabriela Burgos, Carlos Roberto Salva, Nadia Antonella Velásquez y Kevin Joel Benicio; el 3º premio, Alejandro Arce,  Darío Esteban Gutierrez, Federico Eduardo Jarro, Franco Emanuel Salas,  Eugenia Nicole Soto, Bruno Alberto Tolaba e Ivana Ailen Jabsa Luzcubir.

Además se destacaron a quienes recibieron el Premio “Presidencia de la Nación” – Escuelas Solidarias  galardonando a los alumnos: Agustina Alejandra Pérez y Ana Laura Pastore Gramajo de la Escuela Normal de San Pedro.

Finalmente, por participar del Programa PRO-HUERTA se distinguió a los alumnos que recibieron una Mención Nacional, Joel Fernando Calisaya, Waldo Choque y Luís Portal de la Escuela de Frontera “Rosario Wayar” de Yavi chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los controles y desalojos de carros en el microcentro de la ciudad

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, advirtió a los vendedores ambulantes que “no pueden instalarse fijamente o pernoctar en calles de la ciudad”, a la vez que reiteró que continúan desarrollándose controles y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes