Capacitaron a productores de Yuto en el uso de fertilizantes y manejo del agua

Jujuy al día® – En la Sala de Artes de la Municipalidad de Yuto, se realizó días pasados una charla con productores de la zona sobre la temática de fertilización y riego en producción de hortalizas.

La Secretaría de la Producción de Yuto, a cargo de Daniel Castaño y Miguel Sánchez, de acuerdo a las instrucciones del intendente municipal, Rubén Valdiviezo, gestionó la visita de los ingenieros Arnaldo Cristian Tapia y Alejandro Melis del INTA, quienes, según se anticipó, recorrerán todas las localidades del departamento Ledesma.

Con estas charlas, se busca fortalecer los criterios de manejo para una correcta utilización de los fertilizantes y el adecuado uso del agua para mejorar la calidad de la producción, y contar con más posibilidades de insertar los productos locales en los distintos mercados del país.

El ingeniero Melis habló de los actuales costos de los fertilizantes e instó a los productores a adoptar otras alternativas para equiparar los costos de producción y tener un rendimiento óptimo por hectárea. La convocatoria congregó a numerosos propietarios de fincas. Al respecto, el intendente Valdiviezo recordó que “uno de los objetivos de la gestión del gobierno provincial es trabajar en conjunto en pos de que la producción crezca a fin de generar nuevos puesto de trabajo. Nosotros estamos llevando a la práctica ese desafío”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de 200 niños en los juegos recreativos de Yuto

Mié Dic 5 , 2012
Jujuy al día® – En el Complejo Deportivo Municipal de Yuto, se realizaron recientemente los Juegos Recreativos, un evento organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia, auspiciado por la Municipalidad de Yuto. Participaron más de 200 alumnos de los 3º y 4º grado de las Escuelas Primarias 202 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes