Segunda Semana Gastronómica: Jujuy vivió a pleno la “Tradición de Sabores”

Jujuy al día® – Charlas magistrales, degustaciones, espectáculos en vivo, protagonismo de dieciséis establecimientos gastronómicos e institutos especializados, presentaciones de libros, catas de vinos y exquisitos platillos, fueron algunas de las actividades durante la II Semana Gastronómica de Jujuy que culminó el pasado fin de semana.

Haciendo gala del extraordinario patrimonio cultural y culinario que posee la provincia de Jujuy, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy acompañada por empresarios, chefs y maestros de cocina, se reunieron nuevamente para deleitar al público con una notable selección de platillos que encantaron a turistas y jujeños.

Durante esos días el eje de la actividad turística en San Salvador de Jujuy fue el placer de disfrutar la particular diversidad y exquisitez de la gastronomía andina, teniendo como escenario los principales restaurantes y bares locales a través de un menú especial diseñado para esta oportunidad.

La propuesta forma parte de la campaña de desarrollo y diversificación de la oferta turística implementada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad destacando un rasgo identitario como lo es la gastronomía local.

Atendiendo al creciente público interesado en conocer diferentes lugares a través de su cocina, excediendo la elemental rutina diaria de comer para satisfacer el apetito, permitiendo esto resguardar aspectos de la cultura y la historia para ponerla en valor e incorporarlos a la oferta local como un rasgo distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Jujuy Vóley entregó material deportivo al Comedor “Ositos Pardos” del Barrio San Francisco de Alaba

Mar Dic 4 , 2012
Jujuy al día® – Este sábado, autoridades y parte del plantel de mayores, que disputarán próximamente la Liga Argentina de Vóley A2, de la Fundación Jujuy Vóley, entregaron materiales deportivos para la práctica del vóley a los chicos del Comedor “Ositos Pardos” del Barrio San Francisco de Alaba. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes