Detuvieron a dos personas que cultivaban plantas de marihuana en el Río Grande

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico procedió a la detención de dos sujetos que cultivaban plantas de marihuana en una de las márgenes del río Grande, Los efectivos en primer término descubrieron las plantas alucinógenas que tenían una altura de más de un metro, una comisión de efectivos en el lugar aguardó hasta la llegada de los “cuidadores” de las mismas, los cuales fueron arrestados, encontrándose en poder de los mismos diversos elementos de utilidad para la causa. Es de destacar la colaboración de los vecinos del barrio Chijra quienes proporcionaron valiosa información que permitió alcanzar resultados positivos.

El personal de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, comenzó a trabajar en el caso tras recibir información anónima de los vecinos del barrio Chijra, quienes manifestaron haber visto a personas jóvenes merodeando por las márgenes del río Grande en actitud sospechosa y también que en determinado sector habría cultivos de plantas de marihuana.

Ante esta situación se dispuso el despliegue de operativos de rastrillaje por las márgenes del río Grande, particularmente en el sector comprendido ente los puentes Senador Pérez y San Martín.

De este modo en un lugar ubicado a aproximadamente 300 metros del puente Senador Pérez, en un sector de tupida vegetación se encontró en medio de esta diversos plantines y plantas de marihuana, algunas de las cuales se encontraban en macetas y otras en improvisadas macetas realizadas en botellas de plástico, cortadas por la mitad.

Ante el conocimiento de que esta especie vegetal requiere de un cuidado diario, se implementó una vigilancia discreta en el lugar, lo cual a las pocas horas arrojó resultado positivo, ya que un grupo de jóvenes se acercó al lugar y se vieron sorprendidos ante la intervención de los efectivos policiales quienes dieron al voz de alto y se identificaron, ante lo cual los infractores se dieron a la fuga, siendo aprehendidos dos de estos.

Tras requerirse la colaboración de testigos hábiles el personal actuante procedió a la incautación de 18 plantas de marihuana (cannabis sativa), la mayoría de mas de un metro de alto, un rociador y una botella conteniendo agua.

Seguidamente se realizó a las plantas en cuestión pruebas indiciarias para cannabis sativa, obteniendo resultado positivo, confirmando que se trataba de marihuana.

Tras la requisa personal a los jóvenes se secuestró en poder de uno de ellos una pipa de madera y papel para el armado de cigarrillos.

Por lo expuesto se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por cultivo de plantas de marihuana, con la intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Fernando Poviña; la Secretaria Penal a cargo del doctor Federico Zurueta y el fiscal Domingo Batule.

Cabe acotar que los dos jóvenes permanecen detenidos en calidad de comunicados y que este procedimiento no habría sido posible sin el valioso aporte anónimo de la comunidad del mencionado sector barrial, demostrando que el trabajo entre la comunidad y la policía, posibilitará disminuir y sacar de circulación a quienes se dedican a la venta de sustancias narcóticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó en Jujuy una prueba piloto sobre manejo de vicuña, con captura, esquila y liberación

Mar Dic 4 , 2012
Jujuy al día® – Se realizó una experiencia piloto sobre manejo de vicuñas, con captura, esquila y liberación de los animales capturados, la que fue autorizada por la Dirección Provincial de Biodiversidad de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy, mediante la aprobación del Plan de Manejo Local, Conservación y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes