Con gran participación se desarrolló el cierre de la muestra de los talleres municipales: “el arte llegó a tu barrio”

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Prof. Alejandro Aldana, se concretó el cierre de los talleres de arte, que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad.

El pasado sábado, el Complejo Cultural General Belgrano fue protagonista de las diversas expresiones artísticas, como ser danzas y pinturas, entre otras artesanías elaboradas por los integrantes de los talleres.

Al realizar un balance, Alejandro Aldana, dijo que: “estamos muy felices por la muestra realizada en el Complejo Cultural General Belgrano, ya que se trató de una muestra anual que hacemos sobre las actividades que se  desarrollan en los talleres de arte, que dependen de la Dirección de Cultura municipal”

Asimismo agregó Aldana que: “estos talleres se enmarcan el programa denominado: “el arte llegó a tu barrio”, el cual cuenta con casi 50 talleres en toda la ciudad. En tanto,  acá estamos mostrando el producto de todo el trabajo del año, de estos talleres de arte, que tienen como finalidad, repotenciar y contener a la comunidad, en cuanto a su tiempo libre, destinado a niños, adolescentes y adultos que en los diferentes barrios que forman parte”.

A su turno, la Jefa de Promoción Cultural de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Carolina Carranza, explicó como fue el trabajo durante todo el año, diciendo que: “junto a los profesores del área se ha demostrando que el trabajo fue a conciencia con mucha dedicación”.

“La experiencia fue maravillosa, ya que participaron jóvenes que no contaban con posibilidades de acercarse a escuelas o talleres, y con este programa llevar el arte al barrio fue una gran experiencia, porque hoy estamos exhibiendo en el Complejo Cultural, el trabajo de los barrios”, sostuvo Carolina Carranza.

Finalmente, Carranza anunció que próximamente se lanzarán los talleres de verano e invitó a todas las asociaciones CPV, entre otras instituciones, a inscribirse y sumarse a estas actividades y para ello, se pueden presentar en el Complejo Cultural General Belgrano, (ex Vieja Estación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda Semana Gastronómica: Jujuy vivió a pleno la “Tradición de Sabores”

Mar Dic 4 , 2012
Jujuy al día® – Charlas magistrales, degustaciones, espectáculos en vivo, protagonismo de dieciséis establecimientos gastronómicos e institutos especializados, presentaciones de libros, catas de vinos y exquisitos platillos, fueron algunas de las actividades durante la II Semana Gastronómica de Jujuy que culminó el pasado fin de semana. Haciendo gala del extraordinario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes