Aumento del gas en Jujuy: el 80% de los usuarios residenciales pagarán una suba de entre 4 y 15 pesos

Jujuy al día® – Así lo confirmó en diálogo exclusivo con nuestro medio, el Jefe Comercial de GASNOR delegación Jujuy, Matías Luchesi, quien además explicó en qué consiste este incremento y a partir de cuando se hará efectivo en las boletas del servicio en nuestra provincia.

La medida anunciada días pasados desde el Ministro de Infraestructura y Planificación de Nación, ya ha sido efectivizada por medio del Boletín Oficial y a través de la resolución 2407/2012 de ENERGAS, y se trata de un monto fijo que cada usuario deberá pagar de acuerdo a la categoría que tengan en relación al consumo anual de gas.

Respecto al incremento, Matías Luchesi explicó a JUJUY AL DÍA® que “este incremento ya fue autorizado por el gobierno nacional y afecta a todos los usuarios de nuestra provincia. Es un monto fijo que va a ser depositado en una cuenta fideicomiso que se destinará para hacer obras para asegurar el buen suministro del recurso y mantenimiento del sistema de distribución y de transporte”.

Y agregó que “este incremento consiste en un monto fijo diferenciado por categoría de usuario, y para el caso de los clientes residenciales va desde los 4 a 60 pesos por bimestre”.

Sobre cómo afectará a los usuarios residenciales de Jujuy, Luchesi mencionó que “esto va a depender de la categoría del usuario, y en el caso de los usuarios residenciales de Jujuy, el 80% de ellos van a pagar entre 4 y 15 pesos más por bimestre, y de ese porcentaje un 35% pagará solo 4 pesos mas por bimestre”. Además indicó que “en estos momentos estamos haciendo las adecuaciones a nuestro sistema para que a partir de esta semana o la próxima se esté implementando este incremento”, y agregó que “seguramente a partir de la próxima factura que reciban, en algunos casos, ya contarán con este monto”.

El Jefe comercial de GASNOR comentó a JUJUY AL DÍA® que aquellos usuarios que quieran saber cuanto es lo que van a empezar a pagar en su próxima facturación, deben, primero, establecer la categoría a la que pertenecen, eso está indicado en la boleta del servicio, en la parte superior izquierda, posteriormente al numero de servicio.

Y según el cuadro publicado en la página del Ministro de Infraestructura y Planificación de Nación, estos son los montos que se deberán pagar:

R1-$4,00;

R2.1 $5,00;

R 2.2 – $6,50;

R2.3 -$8,50;

R3.1- $15,00;

R3.2 $20,00;

R3.3 $30,00;

R3.4 – $60,00;

SGP 1 -$25,00;

SGP 2 – $60,00;

SGP 3 (180,000 m3/año) $150,00;

SGP 3 (180,000 m3/año) SGG – $ 1.000;

y categorías GUID – GUIT GUFD – GUFT $ 2.000.

http://www.minplan.gob.ar/notas/3619-enargas-autoriza-distribuidoras-facturar-un-monto-fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abraham sobre la reforma impositiva: sin políticas productivas ni fiscales, estas medidas “no van a dar el resultado que buscan”

Mar Dic 4 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial por el bloque Justicialista, Marcelo Abraham, se refirió a la ley de reforma impositiva sancionada en la ultima sesión ordinaria, argumentando que dicha ley “es totalmente complementaria a lo que estamos haciendo, no solo con el plano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes