Asumió la nueva Comisión directiva de la AOMA – Jujuy

Jujuy al día® – Se realizó el acto de toma de posesión de la nueva comisión directiva de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), delegación Jujuy.  Luis Tinte, de la Mina Pirquitas, fue reelegido como Secretario General.

En la nueva sede de la Asociación, en Lamadrid 160, asumieron las autoridades elegidas el 25, 26 y 27 de Septiembre pasado. En la ocasión estuvieron acompañando a los mineros, el diputado justicialista, Dr. Guillermo Snopek;  y René Vidal, miembro de la Comisión Directiva Nacional.

Daniel Flores asumió el cargo de Secretario Administrativo; Feliciano Llampa el de Tesorero; Pedro Flores el de Secretario de Acción Social y Turismo; Roberto Calpanchay el de Secretario de Higiene, Seguridad y medicina del trabajo; y Carlos Trejo el de Vocal titular. Andrés Ramos, Faustino Apaza y Néstor Cardozo fueron elegidos como delegados congresales titulares; Eusebio Velázquez, Mario Barroso y Gabriel Tastaca como suplentes. Los titulares de la Comisión Revisora de Cuentas son José Calisaya y Telésforo Mendoza; y Mario Fernández es el suplente.

El Secretario General, Luis Tinte, explicó que el objetivo principal de la nueva gestión es reforzar la representatividad gremial en todos los sectores de la Provincia donde se lleva a cabo la explotación minera.

El representante de AOMA nacional, René Vidal, destacó la perseverancia que tuvo la delegación Jujuy para conseguir la nueva sede, inaugurada a principios de Noviembre. La misma fue refaccionada con fondos de AOMA nacional. Enfatizó que es un orgullo para el trabajador minero tener contacto con la casa propia y resaltó la gestión del Dr. Snopek para la tramitación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Deliberante: alumno del interior realizará práctica en la dinámica administrativa y parlamentaria

Mar Dic 4 , 2012
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, procedió a la firma de un Acta Acuerdo Preliminar con el Instituto Superior de Educación que está referido al dictado de una Carrera en Administración Pública,  específicamente en Auditoría y Control, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes