Reasignaciones presupuestarias: “El gobierno se financia gratis con el banco central”

Jujuy al día® – “Las reasignaciones presupuestarias son solo posibles gracias a las políticas autoritarias del kirchnerismo, que por medio de un proyecto presupuestario donde se subestiman los ingresos y los gastos para luego repartir los excedentes de los fondos públicos a su antojo”, denunció hoy el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy).

“La resolución publicada el viernes muestra una vez más la profundización de la política oficial de castigo a las provincias, mientras la Nación recibe recursos crecientes y se financia gratis con el Banco Central”, advirtió el diputado jujeño.

“Entre reasignaciones de partidas y ampliaciones de créditos presupuestarios, producto de las facultades delegadas al Jefe de Gabinete sostenidas por la mayoría automática en el Congreso, el mayor gasto se cubre efectivamente con mayores ingresos, pero también con un recorte de $850 millones en fondos a provincias y universidades”, explicó Giubergia y resaltó que “el Gobierno ya incrementó su deuda con el Banco Central en lo que va del año $34.250 millones en concepto de Adelantos Transitorios, cuando en el presupuesto se pautaba una suba de menos de 10 mil millones”.

“El kirchnerismo no solo recauda más por impuestos, sino que también se endeuda más que lo que se plantea en el presupuesto”, subrayó el vicepresidente de la comisión de Prepuesto y Hacienda de la Cámara baja y enfatizó “luego tenemos que escuchar decir que los gobernadores tienen que administrar mejor, pero con la máquina de hacer billetes es muy fácil cerrar las cuentas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para carolina Moises "Es necesario actualizar los impuestos"

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy se aprobaron varias leyes, una de ellas incrementa varios impuestos provinciales modificando la Ley Impositiva local. La Diputada Provincial Carolina Moises hizo declaraciones al respecto: “El Estado necesita de las recursos necesarios para afrontar todas sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes