Para carolina Moises «Es necesario actualizar los impuestos»

Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy se aprobaron varias leyes, una de ellas incrementa varios impuestos provinciales modificando la Ley Impositiva local. La Diputada Provincial Carolina Moises hizo declaraciones al respecto: “El Estado necesita de las recursos necesarios para afrontar todas sus obligaciones y compromisos. En el caso de Jujuy, esos recursos se forman no solo por la coparticipación nacional y los fondos específicos transferidos desde BsAs sino también por la recaudación tributaria provincial. Es necesario actualizar los montos de este ultimo ítem, donde todos los jujeños aporten al Estado su granito de arena”

En el caso de Ingresos Brutos “son cargas impositivas que le corresponden a las empresas, los productores, el comercio y todas las actividades económicas que se desarrollan en Jujuy; y es necesario actualizar esos montos, que están sin tocar desde hace muchos años. Lo mismo sucede en los Municipios, que tienen vigentes Ordenanzas Impositivas de hace más de 10 a 15 años, cuando en esos años las ciudades crecieron y los servicios que deben brindar se multiplicaron, como también los costos de esos servicios. Por lo tanto,  los montos impositivos deben revisarse y actualizarse de forma urgente”.

“Será el Gobernador y los Intendentes los responsables de administrar bien esos fondos y dedicarlos a políticas que logren mejorar la calidad de vida de los jujeños, aplicando políticas proactivas y eficientes. Por eso he votado positivamente esta Ley, convencida que entre todos podemos ir resolviendo los problemas de la gente”

También aclaro su desvinculación del Bloque del Frente Primero Jujuy diciendo que “sus dirigentes se quedaron en el pasado, con metodologías erradas que nada tienen que ver con un proyecto moderno y activo de construcción política. Yo termino este año con nuevos proyectos y perspectivas, trabajando como siempre para que Jujuy crezca en todo sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi denuncia actitud patoteril del oficialismo tras la aprobación de la reforma impositiva

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado provincial, Agustín Perassi (Primero Jujuy) se refirió al modo en el que la Legislatura de la provincia aprobó el pasado jueves la ley de reforma impositiva, como también las modificaciones en el reglamento del cuerpo legislativo, los cuales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes