En el CIC del Barrio Alberdi personas con capacidades especiales se capacitan en Huerta y Jardinería

Jujuy al día® – “El objetivo fundamental, es no solo la capacitación sino avizorar en un futuro la inserción laboral de las personas con capacidades especiales”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesora Mary Ferrín de Ramos, tras ser consultada por la realización del “Curso de Capacitación en Huerta y Jardinería” en el C.I.C de Bº Alberdi, durante el presente mes.

Con más detalles, la funcionaria municipal, explicó que “es un tema que se viene trabajando desde hace un tiempo como proyecto de la Dirección General de Desarrollo Integral de la  Familia; de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano,  con la idea de capacitar a este grupo y que puedan a su vez, ser capacitadores y comenzar a elaborar proyectos, emprendimientos laborales y  productivos,  que puedan servirles como una inserción laboral real y a futuro”.

Agradeció la colaboración “permanente del administrador del CIC Alberdi, Javier Ugarte, donde se lleva adelante la capacitación, con la idea de seguir trabajando a través de distintos programas con contenido de una  gran necesidad para toda  ésta zona”.

Por su parte, Javier Ugarte, expresó la satisfacción de trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y las distintas direcciones, agregando que “nuestro CIC dispone de un salón, de un espacio físico e instrumentos necesarios para brindar ésta capacitación, realizada en forma conjunta entre las Secretarias de Gobierno y de Desarrollo Humano”.

A su vez, Belén García Goyena, responsable del Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad, al referirse a este tema, enfatizó que “desde el programa se impulsa la inclusión de personas con capacidades diferentes, donde lo más importante para nosotros,  en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, es trabajar de acuerdo a lo que indican estos nuevos lineamientos,  sobre todo con  los derechos de estas personas”.

Explicó que realizar el curso de capacitación laboral, “significa que lo más importante es la inserción laboral de las personas con capacidades diferentes, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de una salida laboral, presentar y plantear todo un currículum. Se trata de una primera parte, donde se capacitan en Huerta, continúa con Jardinería y luego Paisajismo, por lo que podrán inscribirse  nuevas personas para poder concretar el curso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cursos de capacitación en el municipio capitalino: Amplia aceptación de empleados del área Imprenta

Lun Dic 3 , 2012
Jujuy al día® – En las instalaciones del Faro del Saber “Félix Infante”, ubicado en el Barrio de Punta Diamante, personal perteneciente al Área de Imprenta de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy será capacitado en distintas herramientas informáticas. Al respecto, el Coordinador de Imprenta, Roberto Soraide, afirmó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes