Según Expendedores de Jujuy, la federalización del precio de combustibles “quedó en la nada, como muchas medidas que tomó el gobierno”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió al intento de implementar un precio nacional a los combustibles, idea que surgió desde Nación cuando la petrolera YPF fue re estatizada. También manifestó que en las últimas semanas la petrolera estatal ha reducido mucho el volumen de las naftas que abastecen las estaciones de servicio de nuestra provincia.

Sobre la unificación nacional de los precios de los combustibles, Alfredo González manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “todo quedó en la nada, como muchas  medidas que tomó el gobierno, las cuales  toma y después no sabe bien como salir del brete”.

Según González “no sirve tener un precio uniforme en todo el país, porque hay fletes de distintas provincias, hay costos que son distintos. Me parece que unificar un precio en todo el país no es aconsejable”.

Explicó que “lo que pasa es que no es lo mismo tener una estación de servicio en Jujuy que en Capital, nunca se tienen los mismos costos, la situación es muy distinta, por ello entendemos que el precio de los combustibles tendría que ser distinto”.

También se refirió acerca de la situación del último mes en relación al abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Jujuy, expresando que “el abastecimiento prácticamente está variando semana a semana. Respecto al comportamiento de las petroleras en este momento, en el caso de YPF, ésta ha reducido muchísimo el cupo de las naftas, está mandando muchísima menos cantidad de litros de nafta desde las ultimas 3 semanas”, y añadió que “ojala que haya sido circunstancial y volvamos a los niveles normales porque se están formando de nuevo las filas de automóviles en las estaciones de servicio, y sobre todo en las de YPF”.

Asimismo González se refirió a las expectativas para el ultimo mes del año, señalando que “lo que queremos desde la Cámara y todos los estacioneros es que podamos tener un abastecimiento normal, ya que se acercan las fiestas de fin de año, pero también para que podamos seguir compitiendo, buscar nuevos clientes y no estar en esta situación de no saber si habrá combustible, si las petroleras mandarán. Ojalá esto cambie”.

Por otra parte, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, opinó acerca del impuesto a las naftas implementado en la provincia de Córdoba, mostrando su preocupación ante una eventual generalización del mismo, manifestó a JUJUY AL DÍA® que “Córdoba empezó con esta medida de aumentar 20 o 30 centavos y  como le dio resultado ya pasó a Capital donde la quieren imponer, como también hablan de esto en la provincia de Buenos Aires y el miedo que hay es que se generalice esta medida”.

Según el titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy “el tema es que están tomando el camino fácil, siguen agregando mas impuestos a la cantidad que hay, y eso está mal, hay que resolverlo por otros caminos antes de aumentar impuestos y que la gente los siga pagando, esta vez, a través del combustible”, y agregó que “me parece una mala medida porque esto lo pagaría directamente el consumidor, ya que se agrega el monto que determina la provincia al precio del combustible y lo único que hace el expendedor es trasladarlo del consumidor al gobierno, y en vez de ser el gobierno nacional, parte iría al gobierno provincial, pero en definitiva es el consumidor el perjudicado”.

“Si bien no hay una postura tomada respecto a esto desde la Cámara, puedo decir desde los expendedores que cayó el consumo de combustible y encima se siguen agregando precios y estos siguen aumentando, pero deben tener en cuenta que el grueso del precio del combustible, casi el 70% del precio es impuesto”, expresó finalmente González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Magistrados y funcionarios judiciales visitarán hoy el servicio penitenciario

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia acompañados por el Fiscal General, magistrados, fiscales, defensores oficiales y funcionarios del fuero Penal realizarán hoy, viernes 30, la segunda visita anual a los establecimientos carcelarios provinciales. Así lo dispuso el Alto Tribunal en Acordada Nº 217/2011, comenzando  la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes