Profesionales de salud abordan las enfermedades tropicales

Jujuy al día® – Con la asistencia de más de doscientos profesionales, el Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Urbani, abrió el II Congreso Nacional de Enfermedades Tropicales, que se extenderá hasta el día viernes.

En la apertura, el titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el titular  del Instituto de Medicina Tropical, Oscar Daniel Salomón; el presidente del Congreso y Jefe del Servicio de Infectología del Hospital San Roque, Carlos Remondegui; la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura  María Elina Domínguez y el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud.

El evento es organizado por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y se desarrolla en dos jornadas completas con la presencia de disertantes internacionales, nacionales y locales.

Sobre el congreso, Urbani  destacó la importancia de la formación y capacitación de los recursos humanos, pieza clave en la gestión del Gobernador Eduardo Fellner y señaló que “es parte fundamental de la optimización del sistema de salud a fin de contar con los mejores profesionales para lograr la excelencia en materia de sanitaria”.

El titular de la cartera sanitaria  mencionó que Jujuy tiene una larga historia en materia de enfermedades tropicales y posee un rol fundamental  puesto que, el Servicio de Medicina Tropical del Hospital San Roque es un referente para la atención que forman las patologías de las enfermedades tropicales.

Además resaltó el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación para la concreción  del evento en la que se producen actualización de conocimientos, avances en investigación en materia de enfermedades.

Por su parte el doctor Carlos Remondegui expresó su gratitud al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Salud de Jujuy por el acompañamiento en la organización y sobre todo por permitir que la capacitación no tenga costo alguno.

Remondegui recalcó la gran convocatoria de asistentes que alcanzó los 270 participantes con la presencia de ocho los expositores extranjeros referentes de centros mundiales de enfermedades tropicales, que hablaran sobre patologías prevalentes como el hanta virus, el dengue y hepatitis B, entre otras.

El Presidente del Congreso Carlos Remondegui resaltó el trabajo de la provincia “como pionera en la materia, como así también en el desarrollo e investigación de enfermedades tropicales”.

Por último mencionó que las jornadas sirven para mejorar la preparación del personal médico a fin de actuar, en caso de emergencia, de forma rápida.

El encuentro estuvo dirigido a asistentes sociales, técnicos, enfermeros, personal de atención primaria de salud, biólogos e incluso veterinarios, entre otros profesionales que interactúan con el ámbito de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disolución societaria: Para fijar la fecha miren hacia atrás

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – El STJ de Jujuy determinó que la disolución de una SRL debía computarse, en forma retroactiva, desde que se produjo la causa de la disolución. Es decir, la desaparición de la “affectio societatis”. “La sentencia no es la causal de disolución sino el modo de verificar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes