En el Barrio Kennedy: “Chuli” Jorge y vecinos dejaron inaugurado un nuevo Centro de Participación Vecinal para diversas actividades

Jujuy al día® – El nuevo CPV “Coronel Arias”, anexo al Centro Vecinal Kennedy,  fue inaugurado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, quien entregó a los vecinos del sector el nuevo espacio de esparcimiento para la realización de diversas actividades recreativas, en el marco de la celebración de los 20 años de las honras a la Patrona del Barrio “Virgen de la Medalla Milagrosa” y 43 aniversario del barrio.

El acto inició con palabras a cargo de los funcionarios municipales presentes, de los centros vecinales y administradores del nuevo CPV, que fue bendecido por el Padre Pedro Pérez.

Seguidamente, el Intendente Municipal, “Chuli” Jorge  entregó a la administradora Liliana Carlos, libros que serán destinados a la biblioteca de las nuevas instalaciones, que tras el corte de cinta tradicional realizado por las autoridades municipales quedaron recientemente inauguradas.

Luego, los vecinos del sector junto al Mandatario Municipal recorrieron las nuevas instalaciones y participaron de un sencillo ágape.

Puntualmente, el Intendente Jorge sostuvo que “con las autoridades del centro vecinal Kennedy, se trabajó articulando políticas de descentralización, a través de un nuevo Centro de Participación Vecinal (CPV) que se incorpora a la red de centros que ya tiene la Municipalidad de la ciudad en distintos sectores de la Capital”.

Explicó que “en este caso, existía un gran sector del barrio Kennedy, de una obra que eran unos vestuarios totalmente abandonados y se decidió incorporar un CPV al centro vecinal, para posibilitar una mayor integración plena de los vecinos y tratar asuntos de un vasto sector que abarca barrios como 18 de Noviembre, San Cayetano, es decir, un grupo grande de centros vecinales que tendrán un ambiente para poder realizar todas las actividades que tienen que ver con la Municipalidad y un cuidado especial por polideportivo y el espacio verde que tiene el sector”.

CPV Nro. 13

Luego, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, manifestó que “nos produce mucha satisfacción traer a los vecinos ésta nueva obra,  porque será un espacio  destinado para convocarlos y tener así más contacto con la gente, ya que es el Centro de Participación Vecinal número trece, que significa dar una respuesta a un sector grande, un populoso barrio al que les faltaba este espacio”.

“Agracemos al centro vecinal quien ha puesto toda su colaboración en cedernos este lugar para que podamos trabajar en  conjunto y acercar a los niños, jóvenes, la familia con la realización de dinámicas actividades culturales y recreativas”.

Finalmente, el Presidente del Centro Vecinal, Jaime Villena, expresó que “para mi es una satisfacción compartir con la Municipalidad un trabajo que seguramente comenzará en este sector para mejorar los distintos sectores de Coronel Arias, con el convencimiento de que con la participación de todos los vecinos, centros vecinales y municipio, vamos a mejorar y cubrir las necesidades de la comunidad implementando todos los programas municipales y presentación de proyectos y propuestas de cada vecino”.

Presentes

Fue un acto presidido por el Intendente Municipal, Arq. Raúl Eduardo Jorge, quien estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconas; subsecretario, Néstor Barrios;  de Hacienda, CPN,  Juan Carlos Abud Robles, de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; de Turismo y Cultura, Prof. Alejandro Aldana, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, el Presidente del Centro Vecinal, Jaime Villena,  la administradora del CPV Coronel Arias, Liliana Carlos, centros vecinales del barrio El Progreso, Santa Rosa y Luján y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Abra Pampa: Festival Infantil Cultural Interescolar

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – Con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, se realizará el 1 Festival Infantil Cultural Interescolar denominado «Guillermito LLampa» a llevarse a cabo el viernes 30 de noviembre en instalaciones del Salón de la Escuela 245 en Abra Pampa. El objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes