Jornada de mediación prejudicial obligatoria: “Una experiencia para compartir”

Jujuy al día® – Con el propósito de difundir la importancia de la mediación para la resolución pacífica de los conflictos e instalar la necesidad de sanción de un proyecto de ley que regule la mediación prejudicial obligatoria y la mediación comunitaria, el próximo 3 de diciembre en el Salón Auditorio “Doctor Rafael Hugo Reyes”, del Colegio de Abogados, se cumplirá la jornada “Mediación Prejudicial Obligatoria: una experiencia para compartir”.

El evento, del que participarán distintos especialista de nuestro país y se iniciará a horas 16, es una iniciativa conjunta del Gobierno de la provincia, la Legislatura de Jujuy, el Poder Judicial de la provincia y el Colegio de Abogados de Jujuy.

En la ocasión, se pondrá a consideración de los asistentes el anteproyecto de ley elaborado por la Fundación Núcleo de Altos Estudios Jurídicos y Sociales (NAEJUS).

El objetivo de la jornada es compartir diferentes vivencias y saberes que posibiliten explorar nuevos caminos que ayuden a plasmar cambios culturales y paradigmáticos, haciendo visible los diferentes escenarios dentro del procesamiento de los conflictos interpersonales, y aquellas negociaciones personales a las que asistimos como antesala de las diferentes negociaciones.

La intención no es transmitir un modelo a imitar, sino compartir otros modelos, y ayudar a esculpir la obra singular de cada región, con el más absoluto respeto a su identidad.

El programa

La apertura de la jornada se llevará a cabo a partir de las 16,  tras lo cual se abordará Mediación, Cambios Culturales y Paradigmáticos, a cargo de Verónica Bianchi y Enrique Fernández Longo.

A las 18 habrá un coofee break y a las 18.30 se realizará una exposición sobre la “Ley de Mediación Prejudicial Obligatoria en el ámbito de la Capital Federal. Lecciones aprendidas”, también a cargo de Verónica Bianchi y Enrique Fernández Longo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles aprobaron la actualización de tarifas para los taxis con radio llamada y los compartidos

Vie Nov 30 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, los Ediles concretaron la 27° Sesión Ordinaria y en su transcurso decidieron prolongar el período de Sesiones Ordinario hasta el día 20 de Diciembre del presente año, a fin de continuar debatiendo algunos temas que quedaron pendientes de tratamiento. En la ocasión presidió la misma, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes