Forestación, tema principal del ciclo de charlas de biodiversidad

Jujuy al día® – En el epílogo del ciclo de charlas de los jueves sobre “biodiversidad” en el salón de charlas  del Parque Botánico Municipal del Barrio Los Perales, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, hoy–JUEVES 29- desde las 18 horas se tratara el tema “Forestación” a cargo de los doctores biológicos Natalia Politi y Luis Rivero.

La profesora, Mariana Canedi, coordinador del ciclo de charlas sobre “biodiversidad, afirmó que  “estamos con una de las últimas charlas, de los jueves del ciclo de charlas “Encuentro con la Biodiversidad”; tenemos mañana (jueves) desde las 18 horas, una nueva disertación. Por lo que invitamos a toda la comunidad y a los habitantes del barrio Los Perales como a los estudiantes de la Faculta de Ciencias Agrarias, docentes y a la gente que está involucrada con la forestación, porque tenemos a la Dra. Natalia Politi y Dr. Luis Riveros, quienes nos van hablar sobre la forestación, tan importante que está necesitando la provincia, como la conservación de los montes”.

La Dra. en Biología,  Natalia Politi, enfatizó que durante su disertación, “la idea es traer un pantallazo a lo que se refiere el término biodiversidad; muchas veces  en términos coloquiales, uno usa biodiversidad como sinónimo de números de especies, esto significa mucho más. Significa los procesos, como distintas especies interactúan y los procesos evolutivo que se dan”.

“Tenemos que de alguna forma buscar a la hora de hacer un aprovechamiento forestal; porque al realizar un aprovechamiento forestal aseguramos algunos componentes de la biodiversidad, podemos asegurar que los bosques seguirán brindándonos los bienes servicios de los cuales dependemos”, agregó.

Politi, dijo que “explicaremos un poco cómo podríamos en la provincia tener una planificación del manejo forestal, que asegure a los componentes de la biodiversidad; para esto -por ejemplo- uno de los temas que podemos destacar lo de la “colectividad”, es decir cómo hacemos que  los parches de bosques que actualmente están hoy aislados se conecten en una matriz o sea en un marco de manejo forestal. Por ejemplo, que manejo estructural -es decir los árboles muertos- tienen un valor muy importante para muchas especies que dependen de los bosques y de alguna forma tienen que estar presentes aún después de los aprovechamiento forestal”.

“También voy a estar dando algunas recetas muy básicas de cómo se podría hacer un aprovechamiento forestal para asegurar la conservación de la biodiversidad en los bosques”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados y vehículos de la administración pública deberán identificarse

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – Dentro de un plan estratégico que tiende a evitar hechos delictivos y potenciar el servicio. La Concejal capitalina Alejandra Mollón (LyDER) propuso, mediante una Ordenanza, que se instrumenten las medidas necesarias para identificar al personal de toda la Administración Pública y vehículos de uso oficial. Básicamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes