Desde EJE SA confirmaron que el aumento en el costo de energía anunciado desde Nación no afectará a Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Gerente General de EJE SA, Ricardo Aversano, afirmó que el aumento en el costo de la tarifa de energía eléctrica anunciada días pasados por el Ministro de Infraestructura y Planificación de Nación, Julio De Vido no afectará a ningún usuario jujeño. Además se refirió al nuevo cuadro tarifario y al abastecimiento de energía eléctrica para la temporada de verano.

Sobre el aumento de la tarifa energética anunciado desde Nación, Ricardo Aversano explicó a JUJUY AL DÍA® que “lo que ha sido anunciado desde Nación, donde establecían una tabla de aumentos tanto para los servicios de energía eléctrica como para gas, en lo que corresponde a energía eléctrica, dicho anuncio no tiene ningún efecto en Jujuy, ya que eso era solamente para  EDENOR y EDESUR”.

Agregó que «nuestro servicio no va a tener ese detalle que han comunicado a nivel nacional, solo afecta a  la jurisdicción que corresponde a EDENOR y EDESUR y no a Jujuy”.

En relación a las tarifas que rigen en nuestras provincia, el Gerente General de EJE SA se refirió al nuevo cuadro tarifario del trimestre vigente, manifestando que “los cuadros tarifarios han sido publicados este domingo y son  los que rigen para el trimestre correspondiente a noviembre, diciembre y enero”.

Al referirse a los porcentajes de incremento que presentan estas nuevas tarifas, indicó que “son prácticamente las mismas pero dependen del tipo de servicio, en algunos casos representan el 1 ó 1,5%, en otros baja el porcentaje, es variable”.

Por otra parte, Aversano se refirió al abastecimiento de energía eléctrica para el próximo verano, y brindó algunas recomendaciones a la población para asegurar el uso racional del recurso. Indicó que “acá no tenemos inconvenientes, no hay ningún problema para abastecer la demanda, salvo los problemas que ya hemos anunciado en las obras y ampliaciones de redes que tenemos que hacer. Estas inversiones son nuestra responsabilidad y desde hace tiempo las queremos hacer y no hemos podido llevarlas a cabo, lo cual no fue por decisión de EJESA”.

Además sostuvo que “lo importante es el uso racional de la energía, este es un bien escaso y al cual todos tenemos derecho. Hay muchas personas que no tiene el servicio y eso exige de parte de todo el resto de los usuarios un uso racional. En este sentido siempre damos las mismas recomendaciones como por ejemplo no dejar los aparatos encendidos ni las luces cuando uno no esta en la casa, o en un ambiente que no este siendo usado en ese momento, esto es lo que hace bastante tiempo venimos insistiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Variada agenda de actividades: II Semana Gastronómica, "tradición de sabores"

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – Desde el sábado está en marcha la Semana Gastronómica de Jujuy con el lema “tradición de sabores”, se invita a jujeños y turistas a descubrir la identidad y escancia de la cocina andina a través de esta segunda edición que se desarrollará en los diferentes bares, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes