Charla por el voto a los 16 años en Yuto

1

Jujuy al día® – En la localidad de Yuto (departamento Ledesma), se realizó una jornada destinada a los jóvenes en la que se destacó la importancia de la aprobación, por parte de la Legislatura local, de la Ley que permite a las personas de 16 años emitir su sufragio para elegir autoridades.

La misma estuvo a cargo del Consejo Provincial de la Juventud, el Instituto de Estudios y Formación Política GESTAR y la Fundación Horeb, y se cumplió en la sede 17 de Octubre – Partido Justicialista – Frente para la Victoria de la citada localidad ledesmense.

La disertación estuvo a cargo de la diputada provincial, ingeniera María Elina Domínguez; de la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, y del director de Radio Nacional Jujuy, Luis Pablo Paterno.

Dicho encuentro surge a través de la invitación realizada por la diputada Domínguez, quien manifestó la importancia de capacitar a los jóvenes sobre “esta ley que permite que puedan participar activamente de la vida política a través de la elección de sus representantes”.

En la oportunidad  la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, resaltó la recepción de los jóvenes de la provincia, “quienes demuestran un gran interés por participar de la vida democrática”.

“Vivimos en un modelo de país donde la juventud juega un rol fundamental” señaló Sadir y agregó que “hoy más que nunca los jóvenes debemos comprometernos con la realidad de nuestro país y trabajar por un futuro mejor”.

Por su parte el director de Radio Nacional Jujuy, Luis Paterno, dijo que “es muy enriquecedor poder visitar las distintas localidades del interior y poder conversar con jóvenes de toda la provincia y así  explicarles lo que significa la opción de votar y elegir a sus representantes”.

Asimismo Paterno agradeció la invitación del Instituto de Capacitación GESTAR y resaltó que “debemos de seguir difundiendo estas nuevas leyes que significan una mayor ampliación de nuestros derechos”.

Por último el Referente de GESTAR en Jujuy, German A. Fellner,  explicó que esta charla se enmarca a dentro  de una serie de visitas que desde el Instituto de Capacitación están llevando a cabo en toda la provincia. “Hace dos semanas estuvimos en El Carmen y Perico y durante todo diciembre seguiremos visitando el interior de la provincia”.

One thought on “Charla por el voto a los 16 años en Yuto

  1. No resulta raro que sea el FPV quienes adoctrinen a los adolescentes de 16 años ya que fueron ellos los que llevaron adelante el proyecto que, obligados por su mayoría, resultó ser Ley. Las adulaciones y alabanzas que desde la disertante se daba a los jóvenes asistentes respecto a la importancia de la medida no es más que la bomba de humo que mentes no preparadas aceptan como reales. Y digo mentes no preparadas porque desde el gobierno se encargan de que la educación a nivel del adolescente carezca de uso del razonamiento lógico que le correspondería a todos aquellos que van a emitir un sufragio. Si nos ubicamos en que una gran mayoría de ellos no asisten a escuelas secundarias, por lo tanto no tienen formación intelectual de elección, votarán de acuerdo a lo que les dará el gobierno como respuesta cuando tengan el voto asegurado. Por otra parte, en otro foro de este mismo espacio, se habla de la delincuencia a nivel infanto-juvenil lo que pone en evidencia que no estan preparados ni educados para elegir en un país que se debate entre la racionalidad y a locura. Quienes tienen la posta ahora son esos mismos legisladores que alegremente votaron esta Ley, olvidando la ley de Educación primero y la de Seguridad después. Ellos serna los responsables del Jujuy del futuro. O despierta Jujuy, o permanece en el ostracismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy recibió en tres días 8.900 arribos y 14.100 visitas

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – El Observatorio Turístico de Jujuy dio a conocer los resultados estadísticos del último fin de semana largo, destacando que el sector continua sosteniendo la tendencia positiva con un registro 8.900 arribos a la Provincia de Jujuy, que sumados a los excursionistas ascendieron a 14.101 visitas. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes