Caso Ariel Llampa: familiares denunciaron que la justicia boliviana cerró la causa que investiga su desaparición

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Ceferino Llampa, padre de Ariel Llampa, el joven quiaqueño desaparecido el 8 de diciembre del 2011, afirmó que la justicia del vecino país de Bolivia decidió cerrar la causa que investiga la desaparición del joven porque, según le informaron, los plazos estarían vencidos y no se habría encontrado ninguna prueba contundente. Además señaló que a casi un año de la desaparición de su hijo no tiene noticias acerca de su paradero.

Sobre el cierre de la causa, Ceferino Llampa manifestó a JUJUY AL DÍA® que “efectivamente así fue, ya hace un mes mas o menos, por lo que en Bolivia hicimos otra presentación con un abogado de ese país para que no se cierre la misma y hasta el momento no tenemos respuesta”.

Señaló que “la verdad a la justicia de Bolivia le di nombres de testigos, mensajes de Facebook, encontraron prendas para hacer estudios de ADN, y no hubo ningún resultado, simplemente la están cerrando sin tener ninguna respuesta”.

Al referirse a las razones que argumentaron desde la justicia boliviana, comentó que “ellos hasta hace poco tenían abierta la causa, pero aparentemente los plazos estaban vencidos, y además, según ellos, no encontraron ninguna prueba contundente para buscar a alguien y por eso han cerrado la causa. Acá hay muchas cosas que no tienen respuestas aun, así que espero que se vuelva a abrir”, y agregó que “a raíz de esto estamos trabajando con nuestro abogado para que se vuelva a abrir la causa, esto es un dolor muy grande, tener a un familiar como victima sin saber nada, no sabemos como esta mi hijo, aun no sabemos nada”.

JUJUY AL DÍA® consultó al padre del joven desaparecido si considera que, a partir de este revés de la justicia boliviana, corre peligro la investigación que se realiza en nuestra provincia, y expresó que “realmente creo que no, porque la verdad acá hay testigos que no se han interrogado todavía, testigos claves, y si en Argentina tienen el mismo criterio de cerrar la causa seria un vergüenza”.

Y agregó que “a la jueza le dimos todos los elementos y pasó casi un año y no tenemos ninguna novedad, hay testigos que hasta ahora no se los ha citado, son testigos claves que no han sido citados y deberían haberlos citado 24 horas después de lo sucedido para tomarle declaración. Tuve que hablar con el Ministro Insausti para que después de haber pasado 10 meses, recién les tomaron declaración a algunos”.

“Como padre siento que es una vergüenza, que es lamentable como funciona la justicia argentina, nosotros debemos pedir, con nuestro abogado, que se cite a personas de La Quiaca que no ha prestado declaración aun y esperamos que en cualquier momento se vuelva a reabrir la causa en Bolivia y así saber que pasó con mi hijo”, sostuvo Llampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reasignaron a 100 efectivos para reforzar la seguridad en las calles

Jue Nov 29 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Gobierno y Justicia resolvió reasignar al personal policial que prestaba servicios de vigilancia en domicilios particulares y de ex funcionarios del Estado, y en organismos e instituciones no gubernamentales, para lograr una mayor presencia de la fuerza de seguridad en las calles. Como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes