Matuk sobre tierras del ex Aeroclub: “son tierras estratégicas y valiosas para la provincia”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Fiscal de Estado de la Provincia de Jujuy, Alberto Matuk, explicó cuál es la situación en relación a los terrenos del ex Aeroclub, los cuales se encuentran en litigio para que puedan volver a manos del Estado provincial.

Sobre esto, Alberto Matuk explicó a JUJUY AL DÍA® que “esas tierras se encontraban destinadas a un campo de aviación, y las tenía en su poder el Aeroclub. En el año 1995 la Legislatura de Jujuy sancionó una ley, las desafecto de su propiedad y las donó al Aeroclub. Lo que se discute acá es si esa donación se ha efectuado con cargo o sin cargo al campo de aviación porque un tiempo después de la donación el Aeroclub permutó esas tierras por un predio cerca de El Carmen y la zona de las tierras del ex Aeroclub, que son tierras estratégicas y valiosas para la provincia, quedaron en manos privadas”.

Según Matuk, “dicha actuación de las autoridades de la asociación aeroclub  provocó que la propia Legislatura emita una resolución en la que solicitaba a Fiscalía de Estado a que arbitre los medios judiciales necesarios para se logre revocar esa donación por haber incumplido con el mandato o el cargo especifico de ese terreno, ser un campo de aviación. Esto motivo un pleito que todavía perdura en el que se discute esto, es decir si esa donación debe ser revocada, en cuyo caso las tierras volverían al Estado provincial o en el caso de perderse quedarán en manos de los sectores privados que las tienen actualmente”.

Asimismo el Fiscal de Estado expresó a nuestro medio que “este es el juicio y el próximo año será la audiencia donde habrá que demostrar una cosa o la otra, mientras tanto esas tierras se encuentran ocupadas por intrusos, y eso es un problema adicional a esta situación, que es difícil solucionar”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, Alberto Matuk se refirió al resultado de las actuaciones llevadas adelante acerca de las fotomultas que realizan las comisiones municipales de Pampa Blanca y Maimará, y comentó que “la propia Agencia Nacional de Seguridad emitió una resolución en la que suspendió provisoriamente los permisos otorgados  a las comisiones de Pampa Blanca y Maimará”.

Para Matuk “todas las tareas que se han efectuado han dado un resultado positivo y ahora se espera que esa clase de actividad sea celebrada como corresponde con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, con Vialidad de la Nación que son los organismos que no habían intervenido en la primera parte. Esto está terminado por ahora, ha quedado suspendido provisoriamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue encontrado calcinado en Jujuy el automóvil robado a las turistas francesas en Salta

Mié Nov 28 , 2012
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en una localidad del interior de nuestra provincia, fue encontrado totalmente incendiado el automóvil que le fue sustraído a dos turistas francesas el pasado 22 de noviembre en la provincia de Salta. Altas fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes