Exposición navidad en Culturarte

Jujuy al día® – Del 06 de diciembre al 06 de enero de 2013, se cumplirá en planta baja y entre piso del Museo y Centro Cultural “Cuturarte” la exposición de esculturas denominada “Navidad, la Cuna Verde” de la artista plástica Carmen Cecilia Espinoza.

Técnica empleada: modelado y  ensamble.

Las esculturas responden a la imagen tradicional en la resolución formal, se utilizaron lienzos para  los cuerpos y masilla para el modelado de los rostros y manos. Consta de seis figuras. Acompañado por un árbol realizado íntegramente con ensambles de raíces y semillas.

Pesebre 2008  “Árbol de la vida”. Técnica empleada: modelado y ensamble. Realizado con telas, masilla, raíces, caracoles y elementos acrílicos.

Las imágenes escultóricas se expresan formalmente en una estética no convencional. Son ocho figuras montadas  sobre un ensamble de raíces que forman un árbol de aproximadamente  3mts de altura.

Pesebre 2009 S/T. Técnica empleada: modelado y ensamble. Realizado con telas, yeso, masilla y hojas de palmeras. Consta de cinco figuras.

Pesebre 2010 S/T. Técnica empleada: modelado y ensamble.

Realizado con telas, masilla, raíces, caracoles y espejos. Consta de cuatro figuras. El ángel expresado en una imagen que tal vez evoca a un ser fuera de este mundo y que a la vez quiere ser la estrella que ilumina un camino a recorrer.

Pesebre 2011 “Navidad en las Yungas”. Técnica empleada: modelado y ensamble. Realizado con raíces, lianas, masilla, hilos de colores y caracoles. Consta de catorce figuras. Altura máxima del conjunto 3,00 ms aproximadamente.

Es sin duda la imagen de un nacimiento ajeno al mundo que conocemos, es la celebración de personajes míticos en torno a un niño nacido en una cuna verde.

Pesebre 2012 “Simbiosis”. Técnica empleada: modelado y ensamble. Realizado con raíces, masilla, espejos y caracoles.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Muestra de talentos” en Colegio Secundario Nº 2

Mié Nov 28 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección del Colegio Secundario Nº 2 “Francisca Triguero de Rocha Solórzano”, informó que el próximo viernes 30 se realizará la “Muestra de Talentos”. Dicha muestra tendrá lugar en dependencias del establecimiento educativo, ubicado en Avda. España 1700 de nuestra ciudad, en el horario de 18,00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes