Ayuda extraordinaria: ante la falta de respuestas, gremios docentes de Jujuy no descartan iniciar con medidas de fuerza

[pullquote]Además indicaron que el inicio de clases del ciclo lectivo 2013 “de parte del Ministro está confirmado, pero de parte del sector sindical no”[/pullquote]

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, señaló que, ante la falta de respuestas desde el Ejecutivo provincial acerca del pedido de una ayuda extraordinaria de fin año, “no se descarta nada ni es descabellado” pensar en comenzar con medidas de fuerza.

Al respecto, Mario Farfán manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hasta el día de hoy- por ayer- no hemos tenido respuestas, por ello nos hemos reunido en comisión directiva para analizar la situación y decidimos empezar a hablar con los demás gremios de la provincia de Jujuy y ver como avanzamos. Esperamos que hasta el viernes haya una respuesta del gobierno provincial y si no la hay seguramente la próxima semana nos vamos a reunir con los dirigentes de los otros sindicatos para analizar los pasos a seguir”.

Según Farfán, “venimos hace tiempo solicitando el diálogo, que nos reciban, de alguna manera el gobierno nos debe dar una respuesta porque es lamentable que no nos reciban si estamos solicitando una reunión”.

Acerca del inicio de medidas de ante la falta de respuestas, el secretario General de ADEP expresó que “acá no se descarta nada y tampoco es descabellada esta idea, el Ministro de Educación sabe que estamos pidiendo la ayuda extraordinaria como también lo sabe el resto del gobierno, asique vamos a seguir insistiendo”.

Por otra parte, el gremialista se refirió al inicio del ciclo lectivo 2013, que según desde el Ministerio de Educación, está confirmado que iniciaría el 25 de febrero del año próximo. Al respecto expresó que “de parte del Ministro está confirmado, pero de parte del sector sindical no, porque no hemos empezado a hablar del salario, sobre que va a pasar con el fondo compensador que este año lo está pagando Nación y a partir del año que viene lo paga la provincia, y sobre el blanqueo de ese monto que este año asciende a 460 pesos. Con este panorama no podemos decir que iniciamos o no las clases”, y agregó que “acá lo principal es que tenemos que tener arreglada la parte salarial, los problemas de infraestructura, de problemas de transporte, la situación de los comedores y muchas cosas que están en juego antes de iniciarse las clases”

“Lo que diga el Ministro está bien, si él cree que hasta el 25 de febrero va a tener todo solucionado seguramente se van a estar iniciando las clases, pero si no tenemos en condiciones las escuelas y la parte salarial definida no vamos a iniciar las clases”, aseguró Farfán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargo a cubrir en el Instituto Superior de Arte

Mié Nov 28 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto Superior de Arte, llamó a inscripción para cubrir el cargo de Coordinador/a Institucional de Políticas Estudiantiles. Los requisitos a presentar son, ser Profesor, monotributista, tener hasta 12 horas Cátedra y presentar proyecto. Los interesados pueden recabar mayores informes en Rectoría del Instituto, sito en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes