Se realizará en Jujuy el 2º Congreso Nacional sobre Enfermedades Tropicales

Jujuy al día® – En el transcurso de la semana próxima se llevará a cabo en nuestra ciudad el 2do. Congreso Nacional de Enfermedades Tropicales, así lo informó el doctor Carlos Remondegui, Jefe del Servicio de Infectología y Medicina Tropical, Sala 7, del hospital San Roque.

El profesional indicó que dicho encuentro tendrá lugar los días 29 y 30 del mes en curso en dependencias de un hotel céntrico de calle Güemes al 800 y estará dirigido a profesionales de los equipos de salud y de disciplinas que están relacionados con el ambiente y la salud, como son los, biólogos, bioquímicos, veterinarios y otros.

Adelantó que las actividades, ambos días, comenzarán a las 08,30 horas, previa inscripción y tendrá un cupo limitado debido al espacio físico y las distintas disciplinas que tratan enfermedades como la Zoonosis, Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y ecosistemas en desequilibrio; Enfermedades Transmitidas por Vectores y su impacto en las enfermedades emergentes y re-emergentes. Además, Qué se sabe de las vacunas para el Dengue; Arbovirus y síndrome febril, Dengue, Virus Mayaro, Oropuche, Ilheus, Gorua; Hantavirus; Hepatitis B; Hepatitis E; Leishmaniasis cutáneo-mucosa; Leishmaniasis visceral; Leishmaniasis visceralizada y HIV; Actualización en Neurocisticercosis; Neurocisticercosis y HIV; Ofidismo, Araneismo; Escorpionismo; y Ecografía como herramienta en pacientes HIV.

En otro momento, Remondegui, remarcó la importancia del Congreso, el segundo nacional que organiza en nuestra Provincia el Servicio de Infectología y Medicina Tropical; de allí la presencia de profesionales extranjeros invitados, pertenecientes a centros de referencia internacionales y que expondrán sobre las patologías tropicales; son provenientes de Estados Unidos, México, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y de nuestro país.

Destacó el esfuerzo del Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Salud de realizar dicho congreso en forma gratuita, sin cobrar aranceles.

Por último el doctor Remondegui apuntó que los interesados podrán recabar mayores informes e inscripción en Sala 7 del Hospital San Roque y en la página web: infectologí[email protected] o al Telf. 0388-4221307.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornadas de Divulgación de la Investigación

Mar Nov 27 , 2012
Jujuy al día® – Este miércoles y jueves, en el aula magna “Manuel Belgrano” de la Facultad de Economía –Otero 369-, se realizarán las “JORNADAS DE DIVULGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 2012”. CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES MIERCOLES 28 16:00 Apertura y entrega de material 16:30 Indice de Demanda Laboral de Jujuy. Cosentini, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes