Se incorporaron establecimientos al servicio de prestación alimentaria

Jujuy al día® – Se realizó en dependencias de la Dirección General de Administración, la entrega de cheques a trece nuevas instituciones educativas que se incorporaron al servicio de prestaciones alimentarias que brinda el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director General de Administración del Ministerio de Educación, contador Marcelo Garzón, quien estuvo acompañado por la responsable de Comedores Escolares, licenciada Emiliana Garzón, miembros del equipo técnico del área y directivos de las escuelas beneficiarias.

Según el artículo 4 de la Ley 26.206 (Ley Federal de Educación) se dispuso garantizar a todos los niños y jóvenes el acceso a una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Por ello el derecho a disponer de una alimentación suficiente, variada, de calidad y culturalmente aceptable, es importante en los niños y adolescentes ya que constituye un pilar fundamental del crecimiento físico, el desarrollo  psicológico y sus posibilidades presentes y futuras.

En el contexto actual las escuelas brindan parte de la alimentación diaria a los niños y adolescentes, así la implementación del servicio alimentario resulta importante como una acción directa de fortalecimiento institucional y ayudará al aprendizaje de sus alumnos.

Las prestaciones alimentarias son un aporte para la alimentación de los niños y adolescentes, que complementan la ingesta que cada uno realiza en su hogar  y que favorecen al alumno para afrontar las tareas escolares ya que aportan energía y nutrientes clave para su crecimiento y desarrollo.

Las instituciones incorporadas fueron los colegios Secundarios N° 44 de Varas, N° 38 de las Pampitas, N° 41 de Santo Domingo, N° 40 de San Juan de Dios, Escuela Normal de San Pedro, Jardín Tierra de Colores de Libertador General San Martín, Normal de Libertador General San Martín, Escuela Normal de Tilcara, Secundario N° 20 de Catua, N° 39 de Los Blancos, Secundario N° 48, N° 42 y Divino Redentor de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictarán taller “Actuar sobre el futuro: romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad en los jóvenes indígenas del NOA”

Mar Nov 27 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy y de la Nación, la Dirección de Apoyo a Actores Sociales para la Construcción de Ciudadanía, la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad dictarán el taller “Actuar sobre el futuro: romper la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes