Modelo Provincial Jujuy: notable interés de los estudiantes en el II Simulacro de Naciones Unidas

Jujuy al día® – Durante los días sábado y domingo, alrededor de doscientos alumnos de la ciudad de San Salvador de Jujuy y de la Provincia de Salta, participaron en el II Simulacro de Naciones Unidas Modelo Provincial Jujuy, que organizó el Colegio Secundario Pablo Pizurno con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en la que alumnos debatieron y plantearon  temas de interés mundial.

Al respecto, la  Directora General de Desarrollo Integral de la Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Amalia Sinfuente, expresó que “desde el año pasado se viene trabajando con el Colegio Pablo Pizurno y nos pareció una iniciativa muy importante para los adolescentes de llevar a cabo II el Simulacro de Naciones Unidas, donde los alumnos fueron capacitados desde el Municipio”.

Explicó que “se les brindó capacitaciones y talleres de oratoria y expresión en distintas temáticas, en derecho, paridad de género, violencia, que son temas que les interesa a los jóvenes de hoy y que es una problemática mundial”.

“Estamos muy conformes y muy contentos de poder colaborar en un importante encuentro como lo es el simulacro de Naciones Unidas,  donde los jóvenes se están preparando para ser líderes dentro de la comunidad y que están construyendo un futuro con mejor calidad para ellos”, afirmó Amalia Sinfuente.

Luego, el Profesor Rodrigo  Matorras, al consultarle sobre la apertura y realización de este proyecto, afirmó que “el proyecto es organizado por el Colegio Pablo Pizurno y es el sexto año que trabajamos en simulacro y  segundo año que lo realizamos  abierto a la comunidad jujeña en general”.

En esta oportunidad, “participaron alumnos de la ciudad de Salta y Güemes, así  que nos sentimos muy contentos, orgullosos y renovando las expectativas de recibir a tantos chicos, cerca de 200 alumnos trabajando en el Simulacro de Naciones Unidas”.

Explicó que “los chicos justamente lo que hacen es simular y debatir sobre la función de los órganos de Naciones Unidas, en este caso se trabajó a través de dos asambleas generales, Comisión 1 y Comisión 2,  tratando de temas de interés mundial y por supuesto que este año no va a dejar de estar presente el conflicto que está pasando a nivel mundial entre Israel  y Palestina”.

Luego, el Secretario General de Naciones Unidas, Facundo Carabajal, como representante de los alumnos que participan en el simulacro, destacó que “son dos años de realización del modelo de Naciones Unidas, que se trabajó activamente para que cada año sea más participativo y concretamos el objetivo, porque contamos con casi 40 delegaciones o países”.

“Este es un simulacro tal cual se realiza en Naciones Unidas en EE UU con la participación de nuestros representantes,  diplomáticos verdaderos y nosotros tratamos de plasmarlos tal cual es esa región”, señaló Carabajal, añadiendo que “se trata ahora,  de debatir políticas juveniles, de formular proyectos, es decir, un incentivo de que nosotros los jóvenes,  vamos a poder llevar a cabo las ideas y compartirlas con otros”.

Cabe destacar que el acto inaugural del II Simulacro de Naciones Unidas, estuvo presidido por la Directora General de Desarrollo Integral  de la Familia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la profesora Amalia Sinfuente; el Coordinador General del Programa  General de Adolescentes, Matías Rivera; la Directora del Colegio Pablo Pizurno, profesora Valeria Vargas; el Presidente del Ente Autárquico Permanente de la FNE, licenciado Santiago Sola; directores de los colegios Jean Pieget; el Secretario General del Modelo de Naciones Unidas  en Jujuy, Facundo Carabajal; el Presidente de la Comisión Estudiantil del EAP, Franco Tarcaya; jóvenes estudiantes de los colegios de Salta, San Alfonso y San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de procesamiento de información y pericias telefónicas

Mar Nov 27 , 2012
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la División de Gestión e Instrucción, organizó para los primeros días de diciembre un curso sobre Análisis  y  Procesamiento de Información relacionado con el sistema V.A.I.C. (Vinculo de Análisis Informático de las Comunicaciones)  y Pericias Telefónicas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes