Presentación del “Instituto de Formación y Capacitación Construir”

Jujuy al día® – “Fundación Construir” es el Instituto de Formación y Capacitación constituido recientemente por un grupo de jóvenes jujeños que desde hace tiempo vienen trabajando periódicamente con la finalidad de brindar a los ciudadanos y a las nuevas generaciones capacitación, formación ética, técnica y política; además de generar un espacio de debate y  de real participación social e institucionalizarlos.

La presentación de Construir se concretó la semana pasada en el salón de Conferencias del Colegio de Ingenieros y estuvo a cargo de los principales miembros de la entidad, encabezados por su Presidente Néstor Sanabia; Secretaria-Coordinadora General, Victoria Luna Murillo, Vocal Lic. Fabiana Ruiz, y  Revisor de Cuentas Dr. Eduardo Vergara.

Al respecto Néstor Sanabia brindó precisiones sobre las tareas y objetivos a futuro, en primer término señalo que “esta es una propuesta de un grupo de jóvenes que ya veníamos trabajando en política, pero que ahora decidimos institucionalizar nuestro trabajo, y por eso hemos sumado a otro grupo de profesionales en comunicación social, abogados y escribanos”, explicó.

La «Fundación Construir» –recalco- propone iniciativas, ideas y proyectos a desarrollar como herramientas para que el ciudadano pueda contar con recursos teóricos y prácticos que les permitan fortalecer la participación ciudadana.

En igual sentido, recordó que las primeras acciones del grupo se concretaron hace tres meses cuando se organizaron diferentes jornadas sobre marketing político, y que desde aquel momento se vienen realizando periódicamente charlas y capacitaciones sobre diferentes temáticas.

“Lo importante es poder brindar una capacitación sobre diferentes actividades, y lograr una real participación, no solo en capital sino también en el interior de la provincia, a través de capacitaciones en marketing profesional, oratoria, charlas sobre liderazgo, e incluso implementando un sistema de voluntariado que hemos armado y donde participan muchos jóvenes”, explicó el titular de la entidad.

Por otro lado, Sanabia consultado sobre las acciones que prevén realizar en adelante comentó que ya se tiene diagramado un cronograma de tareas que se extiende hasta el mes de marzo del año próximo, en el que se contemplan diferentes charlas debates y talleres de formación en diferentes temáticas.  Precisó además que para dichas propuestas se tiene previsto invitar a diferentes profesionales de reconocida trayectoria en nuestro medio y en el orden nacional, para que compartan sus saberes y experiencias.

Por lo cual a pesar del inminente cierre del periodo 2012, el presidente de “Construir” aclaró que se tiene previsto continuar con las tareas de capacitación a través de diferentes talleres gratuitos de oratoria y marketing que se dictarán los días viernes del mes de enero del año entrante en el Colegio de Ingenieros y en el Consejo de Profesionales de  Ciencias Económicas.

Cabe mencionar que Construir hizo extensiva la invitación a participar de los talleres y debates a todos los profesionales de la provincia quienes podrán tomar contacto con los responsables de la entidad a través de sus sitios en Twitter @construirjujuy; Facebook: Instituto fundación construir o enviando un mail a la dirección “[email protected]

El evento conto con la presencia del Senador Gerardo Morales, el Diputado Nacional Mario Fiad, el Dr. Prospero Nieva, jóvenes profesionales de nuestra provincia, funcionarios municipales y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó Encuentro de Mini Básquetbol en Alto Comedero

Lun Nov 26 , 2012
Jujuy al día® – Se concretó un encuentro de Mini Básquetbol en cancha de la Escuela Nº 444 “Abanderada de la Patria” en barrio Alto Comedero, dentro de las acciones programadas para el presente año por los Juegos Escolares; organizados por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes