Parque Industrial de Perico: para Ljungberg “la sanción de esta ley es importante”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Juan Ljungberg, se refirió a la importancia de la reciente sanción de la ley del parque industrial de Perico, la cual fue aprobada en la pasada sesión ordinaria de la Legislatura jujeña.

Un parque industrial es un sector con provisión de todos los servicios donde se instalan empresas con la finalidad de disminuir sus costos operativos porque están todas juntas, es decir que pueden aprovechar servicios comunes.

Al referirse a la nueva ley, Juan Ljungberg manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la sanción de esta ley es importante ya que es el primero de varios proyectos que están dando vuelta como posibles parques industriales. Esto es una tendencia de la Argentina en los últimos años, y para la construcción de estos parques existen fondos nacionales, el Ministerio de Industria tiene un financiamiento incluso no reintegrable  para construirlos. Ya se han dado 600 financiamientos de este tipo en distintas provincias; Jujuy está llegando a la cola de esto”. Y agregó que “esta ley permitiría la construcción  de este parque industrial el cual requiere de la participación del sector público y del privado y después que empresas se instalen en él y funcionen”.

Adema explicó que “esto tampoco es la panacea, no quiere decir que con esto pasamos, porque  para que un parque industrial funcione debe haber industrias o actividades al servicio de la industria, ahora debemos tener las industrias que se instalen. Incluso esto va a servir para mejorar el ámbito urbano donde hay industrias en el casco urbano, ya que no debieran estar ahí porque son contaminantes. Esto hará que las se muden de los cascos urbanos al parque industrial, ahí estaríamos mejorando medioambiente pero no estamos agregando actividad económica porque el taller que hace sus productos en la zona urbana lo va a seguir haciendo en el parque industrial”.

También el economista expresó que “hay que tener en cuenta varias cosas, porque la gente piensa que con esto del parque mañana van a nacer 10 o 20 industrias nuevas, ojala que haya empresas nuevas, pero a mi juicio las primeras que van a ir ahí son empresas que ya existen con lo cual el beneficio es medioambiental urbano y mayor control. Ahora debe haber políticas productivas de atracción de inversiones a la provincia, que generen un atractivo  para empresarios que quieran venir a instalarse en esos parques con nuevas actividades”.

Por otra parte, el economista y vocal del Consejo de la Microempresa, se refirió al nombramiento de nuevo presidente de la institución, el  actual Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Facundo Figueroa Caballero. Al respecto manifestó que “en la última reunión de directorio hemos aceptado plenamente y como había acuerdo, lo que no ocurrió en otras oportunidades, correspondía acompañar esta decisión de la designación la cual contó con el voto unánime del directorio”, y agregó que “ahora esperamos que rápidamente volvamos a retomar  la normalidad en el funcionamiento de la institución que se ha visto retardada estas últimas dos semanas y ahora con esta transición lógica entre las dos conducciones. Debemos ponernos al día porque se van acumulando cuestiones, tenemos alrededor de 30 proyectos pendientes  de análisis y de resolución del directorio y la gente requiere los servicios del Consejo, necesita respuestas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuentista fue arrestado cuando intentaba estafar

Dom Nov 25 , 2012
Jujuy al día® – Ayer en horas de la noche, en un tramo de la avenida El Éxodo de esta ciudad capital, un sujeto que pretendía estafar a otra persona mediante el “cuento del tío” fue demorado por un efectivo policial que evitó que se cometiera el ilícito, quedando el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes