En el Parque Botánico Municipal: se presentó el libro “Arboles urbanos de San Salvador de Jujuy”

Jujuy al día® – Se trata de un libro digital que identifica y describe las especies arbóreas nativas y exóticas cultivadas en las plazas y parques  del macrocentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuyo objetivo es transmitir a los habitantes el conocimiento y fomentar el aprecio por el arbolado urbano.

La presentación del libro se concretó durante la tarde del jueves, en el Salón de Interpretación del Parque Botánico Municipal “Barón Schüel”. El mismo pertenece a Silvia Diaz Iconomovich y Alicia Rotman, que fueron invitadas a formar parte de las charlas de Encuentro con la Biodiversidad que lleva adelante esa reserva natural.

Al respecto, Silvia Iconomovich, expresó que “se presentó al público presente el libro “Arboles urbanos de San Salvador de Jujuy”,  un trabajo que tiene una compilación sobre el estudio de los árboles urbanos de los parques y plazas del macrocentro”.

Explicó que en el libro se identifican las especies, “donde se hizo un relevamiento con fotografías, descripciones, planos de identificación de las especies arbóreas presentes en estos parques y plazas y, lo más importante es que está destinado a toda la comunidad”.

Consideró que “a partir del conocimiento de nuestros árboles,  espero se pueda dar el valor a los árboles nativos principalmente. Esta propuesta tiene la fundamental importancia de convocar a los docentes de nivel  primario, secundario, para que en las aulas se pueda dar a conocer a los alumnos los conocimientos necesarios y a partir la valorización de las especies”.

Al respecto, sostuvo que “en la actualidad no se da ésa valoración, pero si es importante que a partir del trabajo con los niños y adolescentes se pueda partir de esa base para apreciar el arbolado urbano”.

Los ejemplares digitales estarán a disposición del público en la Cátedra de Botánica de la Facultad de Ciencias Agrarias, que “en la actualidad se usa más y son de fácil acceso”, afirmó Silvia Iconomovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge recibió a un centenar de escolares de la localidad de Tilcara

Dom Nov 25 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, la visita de un contingente de al menos un centenar de niños de 5 a 14 años pertenecientes a las escuelas de las localidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes