Secuestro de pasta base en Humahuaca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, concretó recientemente dos procedimientos en los cuales fueron secuestrados varios envoltorios conteniendo pasta base de cocaína siendo detenidos un sujeto. Las actuaciones del caso, los detenidos y el estupefaciente secuestrado se encuentra a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal Nº 2 de nuestra provincia.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, informa que personal a su cargo con asiento en la ciudad de Humahuaca, concretó recientemente dos procedimientos en su jurisdicción, el primero de éstos en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, donde se advirtió la presencia de un hombre mayor de edad que se encontraba en actitud sospechosa.

Ante esto el personal actuante se acercó a este individuo para interrogarlo, ante lo cual respondió con evasivas y se encontraba notablemente nervioso, por lo cual fue trasladado hasta la sede de la mencionada unidad operativa, donde fue requisado y se encontró en su poder, dentro de su ropa interior, ocho envoltorios de papel de forma rectangular (tipo ravioles) los cuales contenían en su interior una sustancia pastosa amarillenta, la cual fue sometida a las correspondientes pruebas de campo y se determinó que se trataba de pasta base de cocaína.

El segundo operativo se concretó en la parte externa del galpón ferroviario, donde se procedió a la detención de cuatro jóvenes domiciliados en la misma ciudad de Humahuaca, los cuales fueron sorprendidos cuando estaban fumando sustancias estupefacientes.

Los protagonistas al advertir la presencia de los efectivos policiales arrojaron al piso un envoltorio de papel, conteniendo pasta base de  cocaína.

Cabe acotar que en ambos casos se instruye actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. Nº 23.737, con la intervención del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Luis Fernando Poviña y la secretaría a cargo del doctor Federico Zurueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Nov 25 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. CRISTIAN ISAIAS RAMOS, menor de edad, con domicilio en el Hogar de Niños y Niñas del barrio Mariano Moreno de la ciudad capital, ausente desde días atrás. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: altura aproximada de 1,50 mts., contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes