Para Gerardo Morales “es un actitud necia del gobierno nacional y de la Presidenta responder con mas confrontación” al paro del #20N

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador radical Gerardo Morales brindó su opinión sobre el paro nacional del #20N convocado por la CTA opositora y la CGT Azopardo, y a la respuesta que generó la medida desde el gobierno nacional.

Según manifestó Gerardo Morales a JUJUY AL DÍA® “acá hay un eje transversal que cruzan todas las manifestaciones populares que se vienen dando en los últimos tiempos, la del 13 de septiembre, la del 8 de noviembre y la del 20 de noviembre que tienen que ver con un reclamo mayoritario de la sociedad argentina hacia el gobierno nacional, pero ya no respecto al modelo sino respecto de la lógica de la acumulación de poder para sostener el modelo”, y agregó que “la sociedad argentina está interpelando al gobierno nacional por su intolerancia, por su abuso de poder, por la lógica de dominación  al resto de los poderes del estado tanto al Poder Judicial como al Congreso de la Nación, esta lógica de dominación contra quien piensa diferente”.

Morales manifestó además que “el paro de ayer- por el martes-, ha tenido la contundencia necesaria y suficiente que obliga a la Presidenta a no confrontar como lo está haciendo, a no negar la realidad, sino a resolver los planteos que se están haciendo, que por mas clima transversal de rechazo a esta lógica y actitud del gobierno, hay legítimos planteos”.

En relación a las respuestas al paro del #20N desde el gobierno nacional, el Senador Radical expresó que “la Presidenta con sus Ministros descalifican tanto a Hugo Moyano como a Pablo Micheli diciendo que han promovido el paro detrás de motivaciones políticas, pero siempre las hay, el tema es que las motivaciones tiene que ver con un reclamos de políticas al gobierno nacional las cuales sostienes un reclamos legitimo como el del impuesto a las ganancias tiene que ser resuelto por el gobierno nacional, y también la universalización de las asignaciones familiares”.

“Es un actitud necia del gobierno nacional y de la Presidenta de los argentinos responder con mas confrontación cuando hay un gran clima de descontento a la forma de gobierno, a la lógica de construcción de poder,  y cuando hay legítimos reclamos que deben ser atendidos y escuchados”, aseguró.

Al referirse a las palabras del gobernador Eduardo Fellner sobre este paro, Morales manifestó a nuestro medio que “lo que pasa es que el gobernador Fellner le tiene miedo a las decisiones que pueda tomar la Presidenta y el núcleo cerrado que tiene, que cada vez es más cerrado, cada vez son menos en la cúspide del poder. Teme algún tipo de restricción o de actitud que pueda tener el gobierno frente a alguna deslealtad de parte de los gobernadores”, y agregó que “no me llama la atención que Fellner esté en este lineamiento que tiene que ver con la obcecación, que tiene que ver con necedad, y a no atender los reclamos legítimos de la sociedad y en este caso el del conjunto de los trabajadores. Lo que si me llama la atención que Fellner como la Presidenta sean desleales con la historia del peronismo en cuanto a la luchas del movimiento obrero”.

Para Morales “este paro fue contra el gobierno, y el del 8N también fue contra el gobierno y  obviamente nosotros desde la oposición lo que tenemos que hacer es ser la alternativa, estamos en eso. Estamos trabajando, articulando, 28 senadores ya hemos firmado un compromiso para no reformar la constitución para impedir la re-reelección de la presidenta. Me parece que la oposición va a ir dando pasos responsables atendiendo a esta convocatoria y a estos reclamos de la sociedad argentina”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encontraron en Tucumán a una adolescente quiaqueña que se había fugado con su novio

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – El martes pasado y por las actuaciones de la justicia jujeña y fuerzas de seguridad provinciales, nacionales e internacionales, lograron dar con el paradero de una menor de 15 años, la cual se había fugado con su novio de 18 años el pasado 3 de octubre. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes