Gobierno de la provincia remitió a la Legislatura proyecto de ley de pase a planta permanente

Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura de la Provincia el proyecto de ley que permite el pase a planta permanente del personal contratado que cuente con 5 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2011. La iniciativa se enmarca en las negociaciones que se han mantenido a lo largo del corriente año tanto con el Frente de Gremios Estatales como con la denominada Multisectorial, quienes reivindicaron permanentemente la necesidad de que el personal contratado alcance estabilidad mediante el pase a planta permanente.

Durante los últimos meses los dependientes del  sector público no solo habrían completado la percepción del incremento del 21%  de sus habares en el marco de la política salarial nacional a la que se ajustó la Provincia, sino que fueron alcanzados por el proceso de recategorización de la ley 3161/74 para el restablecimiento de la carrera administrativa luego de haber estado congelada durante muchísimo tiempo para un  amplio sector de la Administración Provincial.

En ese contexto se envió también el proyecto de ley para la jubilación de los dependientes que cuenten con el tiempo de edad y servicios para acceder a la jubilación ordinaria, en tanto que la posibilidad de ingreso a planta permanente y la vigencia misma de la carrera administrativa con las futuras promociones requiere la regularidad del proceso de ingreso, ascensos y finalización de la carrera.

Se trata de un evidente avance en el ordenamiento de la situación de los recursos humanos del sector público que permite consolidar derechos esenciales de los trabajadores estatales, tales como el de la estabilidad del empleo, el acceso a los puestos y la posibilidad de la promoción y los ascensos en su carrera.

El mensaje de elevación de las iniciativas legislativas no descuida el tratamiento de los aspectos presupuestarios y financieros, en tanto señala que las medidas son propuestas teniendo en cuenta una coyuntura económica mundial difícil, y los esfuerzos realizados por la administración de la hacienda pública para lograr el necesario equilibrio que debe existir entre las medidas de contención del gasto y el incremento de los recursos  que puedan dar respuestas  sustentables en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante intentos de expropiación de terrenos ocupados ilegalmente: Jenefes respaldó al intendente Ortega y a los propietarios de terrenos de Monterrico

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho la visita del intendente de la ciudad de Monterrico, Nilson Ortega, quien junto a los propietarios de terrenos usurpados, le expresaron la creciente preocupación referente a las declaraciones del senador nacional, Gerardo Morales, por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes