El viernes, en Palpalá; el coro de la UNJu, presenta espectáculo

Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a presenciar el espectáculo denominando “Tres días, un éxodo”, a cargo del Coro Universitario, dirigido por la profesora Margarita Revol.

La obra localizada en San Salvador de Jujuy, en la década de 1810 sucede en tres días que narran tres momentos históricos diferentes. Los sucesos previos al Éxodo jujeño de 1812, el Éxodo mismo, y sus consecuencias posteriores. Intervienen diferentes personajes, entre ellos La Libertad, Manuel Belgrano, J. Ignacio Gorriti y el Barón de Holmberg. El repertorio cuenta con temas del folklore argentino y del jujeño en especial.

Es un espectáculo novedoso con toques de ópera, en el cual el Coro de la Universidad, canta y actúa en una obra que suma música, imágenes multimedia y teatro de sombras, de manera integrada. Las luces y proyecciones sitúan física e históricamente las escenas de la obra.

Se ha sumado a la presentación del Coro, la actuación de un grupo de músicos, quienes ejecutan música instrumental.

La presentación de esta obra se concretará el día viernes 23 de noviembre, a las 21.30  horas, en la Casa de la Historia y la  Cultura del Bicentenario, Avda. Congreso esquina Río Chubut, Palpalá. Entrada Gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mollón sobre la Audiencia Pública por seguridad: “seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos”

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – Alejandra Mollón, referente del Partido LyDER (Libertad y Democracia Responsable) en el Concejo Deliberante capitalino, brindó detalles sobre la culminación del proceso de todo el material recabado durante la Audiencia Pública por seguridad, llevada a cabo el 16 de octubre pasado. Luego de una exitosa audiencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes