Acosta respondió dichos de Fellner sobre el #20N en Jujuy: “lo que dijo debe haber sido con la intención de quedar bien con el gobierno nacional”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE y Secretario del Interior de la CTA, Fernando Acosta, salió al cruce de las declaraciones de Fellner sobre el paro del #20N.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Eduardo Fellner sostuvo que la medida «prácticamente ha impactado solo en la Ciudad de Buenos Aires y no en el interior del país», y destacó la actitud «más que responsable» de los trabajadores estatales de la provincia que asistieron a cumplir sus tareas normalmente. Además señaló que el paro tuvo un «enorme contenido político».

Sobre estos dichos, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que Fellner “cada vez que se tiene que referir a medidas de fuerzas repite lo mismo, lo que demuestra lamentablemente que no tiene ni idea, que no recorre ninguna repartición, que no hace absolutamente nada, porque si cualquiera se daba una vuelta por alguna repartición del estado se daba cuenta que el paro era casi total o total”.

Acosta sostuvo en relación a las otras expresiones del mandatario provincial que “también dijo lo mismo cuando fue el último paro de ATE, dijo que era nacional y que no tiene nada que ver con la provincia, desentendiéndose por completo de la responsabilidad que tiene. Si bien podría decir que en Jujuy no se cobra el impuestos a las ganancias a los trabajadores estatales, porque lamentablemente ninguno cobra sueldos como para pagar impuestos a las ganancias, son tan bajos los sueldos que pagan el gobierno provincial y los municipales que la verdad que no alcanzan para pagar esto”.

Para el dirigente “lo que dijo el gobernador debe haber sido con la intención de quedar bien con el gobierno nacional, porque repito, si cualquiera que hubiera andado por una repartición se hubiera dado cuenta que el paro fue masivo”.

En relación a lo manifestado por Fellner acerca del paro y su “enorme contenido político”, el dirigente aseguró que “puede decir cualquier cosa, pero la realidad es una sola. Cómo va decir que es un paro político cuando queremos un aumento de sueldo porque cobramos miserias; cuando queremos que los jubilados cobren de forma digna, cuando pretendemos el blanqueo de los trabajadores, cuando se piden que las asignaciones familiares se les pague a todos en forma equitativa”, y agregó que “el tema tiene consecuencias políticas porque lo que estamos reclamando es que dejen de castigar a los trabajadores y al que menos tiene, que empiecen a poner plata los que mas tienen, pero esto no tiene ningún tipo de tinte partidario”.

Según Acosta “tratar de desmerecer la medida diciendo que el paro es político, eso lo venimos escuchando desde la época de la dictadura, después en la época de Alfonsín dijeron los mismo, y también en la época de Menem, y así cada vez que hay un paro general dicen que es político, porque evidentemente quieren mantener el privilegio de la política con los que hacen los grande negocios, con los empresarios y los funcionarios. Esa política es la que queremos cambiar. Es una barbaridad que diga eso, porque desconoce, aunque la verdad no creo que desconozca, creo que lo dice de mentiroso”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Gerardo Morales “es un actitud necia del gobierno nacional y de la Presidenta responder con mas confrontación” al paro del #20N

Jue Nov 22 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Senador radical Gerardo Morales brindó su opinión sobre el paro nacional del #20N convocado por la CTA opositora y la CGT Azopardo, y a la respuesta que generó la medida desde el gobierno nacional. Según manifestó Gerardo Morales a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes