Profesionales de Jujuy decidieron suspender las medidas de fuerza

Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública reunidos en Asamblea General decidieron suspender las medidas de fuerza que venían realizando y esperan ser convocados por el gobierno para continuar con las negociaciones sobre los reclamos reivindicativos que mantienen desde hace 7 meses.

Durante la Asamblea llevada a cabo ayer evaluaron las medidas tomadas la semana pasada que consistieron en paro jueves y viernes con instalación de carpas en las puertas de los Hospitales Pablo Soria y de Niños en las que además de atender las consultas ambulatorias repartieron volantes explicativos dirigidos a la comunidad donde fundamentan sus reclamos y describen las falencias de Recursos Humanos Profesionales en distintas zonas de la Provincia.

Abierto un extendido debate se escucharon diferentes posiciones resolviéndose finalmente en votación dividida suspender las medidas de fuerza pasando a un cuarto intermedio hasta el miércoles 28 de noviembre cuando volverán a reunirse en el Hospital de Niños a partir de 10.30 horas.

En rueda de prensa los principales dirigentes de APUAP y Colegio Médico, Víctor Aramayo y Ricardo Cuevas junto a Andrés Olmedo expresaron “Hemos tomado la decisión de suspender las medidas de fuerza y retomar nuestro trabajo cotidiano porque queremos enviar un claro mensaje al Gobierno y a la comunidad. Al Gobierno expresando de esta manera que es nuestro propósito retomar el diálogo para poder encontrar en negociaciones de buena fe puntos de acuerdo que permitan superar este conflicto y a la comunidad porque no es nuestro propósito que se sigan interrumpiendo los servicios que brindamos en la Administración Pública especialmente en el Área de Salud donde recurren los mas necesitados”. Y agregaron “Lo hacemos a pesar de no haber tenido ninguna respuesta a nuestros intentos de comunicarnos con los Funcionarios gestión en la que, por mandato de asamblea, vamos a insistir”.

Finalmente manifestaron que compartiendo los puntos reivindicativos del paro realizado ayer la participación de los profesionales fue con la realización de la numerosa asamblea que tuvo delegados de toda la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Directivos de EJE SA mantuvieron una reunión con concejales capitalinos

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer en las instalaciones de la empresa EJE SA, sus máximos directivos mantuvieron una reunión con concejales capitalinos para tratar temas relacionados al abastecimiento de energía en la capital e informarse sobre las plantas de distribución Jujuy- Este y Jujuy- Centro. Entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes