Adultos Mayores: se concretó el Taller de Cosmodinamia

Jujuy al día® – En la ya conocida “casita amarilla” de la Dirección de Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los jóvenes de la tercera edad disfrutaron de una hermosa jornada sobre las artes orientales.

La Directora de Adulto Mayores, Cintia Páez, detalló que “hoy se concreto la visita de los maestros quienes vinieron a tomar examen, lo cual a mi en lo personal me pone muy orgullosa y feliz porque no solo participan de este taller sino que se animan a vencer esas barreras de lo que significa rendir un examen en estos momentos de su vida”.

El Maestro de Artes Orientales a cargo del examen  fue Darío Braida de la Escuela de Pa-kua, quien explicó que “es una Escuela de Liga internacional que se encuentra en 14 países, y acá en la provincia de Jujuy y sobre todo en esta hermosa casita amarilla realizamos un Taller  con la tercera edad con el programa  No te jubiles de la Vida, el cual nos parece genial y apoyamos todo eso”.

“El trabajar con la tercera edad es muy especial porque al principio la persona se siente como un poquito errada pero al ver los resultados que esto genera no quieren abandonar después. Están expectante día a día a tomar sus clases, es como volver a ser chicos con la escuela”.

Por su parte, Elsa Romero a cargo del Taller de Cosmodinamia afirmó que “hace 2 años que somos partícipes de esta experiencia, y la verdad que como instructora estoy muy complacida al ver que se cumplieron todas las expectativas”.

Además agregó “es muy importante trabajar el autoestima para esta clase de disciplinas, lo fundamental y más importante es que ellos se quieran, que definan quiénes son y empezar a quererse y valorarse al ver que hay muchas cosas todavía por hacer disfrutando toda la vida de forma tan tranquila como lo es el arte de la Cosmodinamia”.

Cabe resaltar que en esta ocasión los adultos mayores aprobaron su primer examen del Taller, obteniendo todos muy buenos resultados lo que embargó de emoción la jornada al ver el reconocimiento de sus pares en tan importante actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Nov 21 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: MAIRA ALDANA FERNANDEZ, de 16 años de edad, con domicilio en el Sector B-2 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el dia 16 de noviembre del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes