El sábado 1 de diciembre de 2012: «Noche de los Museos Jujuy»

Jujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia comunicó que la edición de «La Noche de los Museos» se realizará el sábado 1 de diciembre en simultaneo con las localidades del interior de la provincia y la apertura será en San Salvador en el atrio de la Catedral Basílica y se desarrollará de 19 a 24 hs.

En el marco de la celebración de los 200 años del Éxodo Jujeño, «La Noche de los Museos» tiene por objetivo promover la vinculación entre los diferentes instituciones y espacios culturales de la provincia a fin de compartir experiencias y sumar esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Se encuentran trabajando alrededor de 40 instituciones culturales en más de 15 localidades, abarcando las cuatro regiones geográficas de la provincia. Por la región Quebrada están participando de esta propuesta Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquia entre otras instituciones. En la Puna se sumaron Santa Catalina, Yavi y La Quiaca, por el Ramal se cuenta con San Pedro, Calilegua y por los Valles con Ciudad Perico, San Antonio y El Carmen.

Cabe destacar que los interesados pueden seguir sumándose a esta iniciativa. La programación está compuesta por visitas guiadas, muestras, conferencias, charlas, degustaciones, presentaciones de libros, artistas y artesanos con elaboración en vivo, música, teatro, danza, acrobacia, esculturas vivientes, coros, murgas, bandas de música y otros atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Industrias Culturales: 8 Festival de Cortos Penca

Mar Nov 20 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia hace extensiva la convocatoria del 8 Festival de Cortos Penca, a realizarse el 7, 8 y 9 de marzo de 2013 en la ciudad de San Juan. Los cortometrajes podrán ser enviados hasta el 31 de enero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes