Para la CGT Jujuy la eximición del impuesto a las ganancias en el aguinaldo “es una medida selectiva y una burla para el sector trabajador”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, calificó de “burla” y “muy cuestionable” lo anunciado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre la deducción del Impuesto a las Ganancias de la segunda cuota del aguinaldo. Además señaló que el llamado realizado por la primera mandataria para tratar el mínimo no imponible es “para un sector que no representa a todos los trabajadores”.

Sobre la deducción del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo, Martínez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta es una medida selectiva que deja afuera a un grupo importante de personas, y realmente tendría que beneficiar a todos los trabajadores en su conjunto. Es una burla para el sector del trabajo”.

Señaló que “esto hay que analizarlo bastante bien porque todas estas medidas que toma el gobierno parece que las hace pensando en un determinado grupo, porque ahora salió a alabar a la clase media, a la cual, durante días, le dijo que eran zombies y golpistas, por eso es muy cuestionable esta decisión”.

Respecto al anuncio sobre que la convocatoria para el tratamiento del mínimo no imponible se realizará recién el próximo año, el titular de la CGT Jujuy expresó “veremos que pasa, pero la Presidenta lamentablemente va a convocar a un solo sector, un sector que no representa a todos los trabajadores en su conjunto, ellos mismos se han ocupado de dividir al sector trabajador si no veamos: hay 3 CGT y 2 CTA, y no sabemos si ese grupo al que va a convocar va a defender o representar a todos los trabajadores de la Argentina”.

Por otra parte, Juan Carlos Martines se refirió al paro general planteado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, para el próximo 20 de noviembre, -20N-, y manifestó al respecto que “es una importante medida en conjunto, donde se reclamarán puntos que son de todos los sectores de trabajo, se reclamará 82% móvil, por el impuesto  a las ganancias, porque a cada sindicato le cuesta mas afrontar las prestaciones a sus afiliados por el dinero que tiene retenido el gobierno de las obras sociales, es un reclamo para todos los trabajadores del país”, y añadió que “en Jujuy se va a convocar a todos los sectores y los que quieren lo harán y sobre los que no participarán, seremos respetuosos de la decisión que tomen cada uno”.

Asimismo se refirió al pedido de plus o ayuda extraordinaria para fin de año que están realizando los distintos frentes y gremios de nuestra provincia, como también a los porcentajes que se estiman  de aumento para las próximas discusiones paritarias, manifestando que “es un reclamo justo y necesario, ya que la inflación ha devorado el poder adquisitivo del trabajador, y además en estas fechas, para las fiestas, todo sube. No veo que el gobierno de la provincia pueda afrontar estas sumas solicitadas pero será cuestión de conversar, va a ser muy difícil”.

Sobre las paritarias 2013, agregó que “es seguro que la inflación, a pesar de los datos oficiales, superará el 32 o35%, lamentablemente no se avecinan buenos momentos, asique es casi seguro que los pedidos de los trabajadores llegue a un 35%. Además de las fiestas también debemos considerar que las discusiones salariales se dan en marzo cuando empiezan las clases, y en ese momento ocurre otra escalada de precios en los útiles, ropa, en todo, por eso los pedidos salariales que se harán rondaran o superaran el 35%”.

Para finalizar, el Secretario General de la CGT Jujuy, se refirió a la multitudinaria marcha del 8N y al hecho que el gobierno nacional descalificó dicha protesta, expresando a nuestro medio que “fue un llamado de atención pero no solo a la parte oficialista sino también para una oposición que no existe, que no aparece, fue para todos. La sociedad se ha cansado del atropello y del autoritarismo del gobierno”, y añadió que “esto debería servirle al gobierno y escucharlo, pero por las denotaciones que hicieron la misma Presidenta y sus funcionarios, está visto que no va ser así. La gente pide que cambien el rumbo, que escuchen a los otros sectores y cambien las políticas y que no nos ninguneé porque eso es lo que hizo y lo que constantemente hace el oficialismo, desconocer a un sector y desconocer las cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Profesionales realizan nueva asamblea mañana martes 20

Lun Nov 19 , 2012
Jujuy al día® – Los Profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico cumplieron las dos jornadas de protesta los días jueves y viernes pasados que según los referentes gremiales tuvieron un elevado acatamiento al paro y la participación de numerosos profesionales en las carpas montadas en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes