Convenio para obras que benefician a la Federación Gaucha Jujeña

Jujuy al día® – Obras de mejoramiento de servicios de la sede de la Federación Gaucha Jujeña, serán encaradas conjuntamente entre el Estado Provincial y dicha institución. En el transcurso de un acto desarrollado en Cultur-Arte, fue suscripto un convenio al respecto entre el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y la institución gaucha.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la cartera ministerial, Fernando José Frías y el Presidente de la Federación, señor Darío Portal. El lugar fue colmado por la presencia de gauchos y criollas con sus ropajes tradicionales, enmarcado ello en el desarrollo de la Semana de la Tradición. La nota de color y belleza la dió la presencia de las numerosas candidatas a Paisana Provincial.

Luego del arribo del doctor Frías, fueron pronunciadas palabras de bienvenida tras lo cual habló el Presidente, señor Portal, quien en emocionados conceptos agradeció la decisión del Estado Provincial de sumar tan valioso aporte en favor de la institución que encabeza.

Seguidamente habló el doctor Frías, quien encomió el quehacer de la Federación, recalcando sus merecimientos y su valioso quehacer en defensa de nuestro acervo cultural y tradicional.

Por ultimo se procedió a la firma del convenio mencionado, el cual prevé la construcción de la nueva infraestructura sanitaria de la sede social, ubicada en Alto La Loma-Alto Comedero.

Declaraciones

En diálogo con la prensa, el doctor Frías dijo al comienzo que «estamos acá con los amigos de la Federación Gaucha, ayudándolos, aportándoles fondos para que puedan arreglar su sede y mejorar sus instalaciones; sabemos del esfuerzo continuado que ellos hacen para concretar esta obra pero siempre es necesario el apoyo del Gobierno y para eso estamos. Es una  decisión del Gobernador, doctor Eduardo Fellner, que le prestemos toda la colaboración necesaria a la Federación».

«Por ello estamos firmando este convenio, para la ejecución de obras de mejoramiento de los sanitarios y otras instalaciones de la sede social».

«Estas son instituciones que generalmente hacen todo a pulmón y que son serias, respetuosas, honestas, Darío es un compañero y amigo de muchos años así que porqué no apoyarlo. Vamos a seguir al lado del gauchaje jujeño».

Asimismo precisó que el convenio contemplaba un monto inicial de 300 mil pesos «pero se irá renovando a medida que avancemos con la obra y veamos cuales son las necesidades que ellos tengan» aseguró.

A su vez, el Presidente Portal dijo que «realmente esta ha sido una semana muy importante para nosotros culminando con la firma de este convenio, basado en una presentación nuestra al doctor Fellner, que no dudó en apoyar este pedido, ya que nuestra Federación es una institución que nuclea a 105 entidades gauchas de toda la Provincia. El predio que tenemos, es hermoso e inmenso y nuestra idea es mejorarlo y darle comodidad a toda la comunidad jujeña, no solo al gauchaje, para todo lo que haga falta. A veces el esfuerzo propio no alcanza y si no tenemos el apoyo de las autoridades del Gobierno no es muy difícil encarar obras como las que contempla este convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultura Héctor tizón: Comenzaron las clases de Teatro Adolescente

Lun Nov 19 , 2012
Jujuy al día® – Desde  la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes que dirige Matías Rivera, se realizó el comienzo de las clases teatrales dirigidas por el Prof. José Fernández en el Centro Cultural Héctor Tizón. En este sentido, Matías Rivera, coordinador del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes