Seguridad vial: desde el lunes implementarán la campaña “Con casco sí vas”

Jujuy al día® – Con la premisa de concientizar a los motociclistas sobre la necesidad del uso del casco, como así también del buen uso del moto-vehículo (dos usuarios por unidad), verificar el buen estado del rodado y la documentación necesaria, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementará desde el lunes la anunciada campaña “Con casco sí vas” en el centro de la ciudad y los barrios.

Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos, se constituirán desde el lunes en los puentes de acceso al centro de la ciudad como así también en forma sorpresiva en lugares estratégicos de la “Tacita de Plata” para observar y sancionar aquellos motociclistas que no porten el casco protector como así también el racional uso de los rodados.

También, los inspectores solicitarán la documentación correspondiente: carnet de conductor, boleta de compra-venta, cédula verde, etc., caso contrario se procederá a la libración del acta o multa y demora del rodado.

La campaña se implementará tras observarse las numerosas transgresiones en el que incurren los motociclistas, básicamente en el no uso del casco protector y la sobrecarga del rodado con más de dos personas.

En su oportunidad el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, informó que existe en la actualidad “un promedio de 15 a 25 motocicletas demorados por día en el corralón municipal”,  cifra a la que calificó “preocupante” para el parque de moto-vehículos.

Mientras tanto que el Dr. Montenegro, Director Gral. de Tránsito y Transporte, enfatizó que “básicamente la idea es que todo aquel que quiera ingresar al casco céntrico de San Salvador de Jujuy lo haga con el casco” y destacó que se va “instalar policías municipales en cada uno de los puentes y aquellos que no porten el casco no se lo va a permitirle el ingreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Movimiento Popular Jujeño cumple hoy 48 años desde su fundación

Dom Nov 18 , 2012
Jujuy al día® – Se conmemora hoy domingo el 48° aniversario del Movimiento Popular Jujeño el que fundado el 18 de Noviembre de 1964. DECLARACION DE PRINCIPIOS “El Movimiento Popular Jujeño, se identifica con su pueblo y con su tierra. A su PUEBLO aspira a verlo con bienestar en ambiente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes