La jujeña Myrta Cabana aspira a ser la Abanderada de la Argentina Solidaria 2012

[pullquote]Según manifestó “esto demuestra que el pueblo de Jujuy es solidario”[/pullquote]

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Myrta Cabana, titular de la Fundación DAR.LO.CAB, se refirió a sus expectativas por su postulación al premio “Abanderados de la Argentina Solidaria 2012”, como así también a las problemáticas sociales que enfrenta hoy la fundación que encabeza.

Myrta Cabana es candidata a recibir el premio Abanderados de la Argentina Solidaria, el cual entrega 150 mil pesos como premio aportando así al trabajo de estos argentinos solidarios. Fue elegida de entre 1100 postulantes y quedó en carrera junto a otros 6 trabajos.

DAR.LO.CAB. es una fundación que trabaja de manera voluntaria dedicada a atender a los chicos en situación de calle, la cual nació hace 16 años tras el asesinato de Darío Rodrigo López Cabana, hijo de la titular de la fundación. En la actualidad recibe a casi 200 chicos en su comedor y trabaja en la calle con cada niño y adolescente que se encontré en una situación vulnerable, brindándole contención, acompañamiento y expectativas de un futuro posible.

La votación se realiza por internet y la misma termina el 25 de noviembre a las 23:59 horas, y para las personas que quieran apoyar el trabajo realizado por la fundación DAR.LO.CAB, representado por su titular, Myrta Cabana, el link es el siguiente:

http://www.premioabanderados.com.ar/myrta.php

Myrta Cabana comentó a JUJUY AL DÍA® que la noticia de la postulación la dejó sorprendida “pero a su vez muy agradecida a quien me postuló, aunque aun no lo se, No supe nada de esto hasta que sucedió. Esto es para demostrar que el pueblo de Jujuy es solidario, que no solo Myrta Cabana o Rosario Quispe están al frente, sino que hay un importante número de organizaciones que trabajamos en esto de manera voluntaria, solidaria y preocupadas por cambiar el mundo y la calidad de vida de los chicos”, y agregó que “estoy muy agradecida de esta oportunidad ya que es un premio importante para el que lo consigue, colabora y fortalece mucho a las persona que estamos involucradas en esto, nos muestra que no estamos los para seguir adelante. Se lo dedico a todas aquellas madres, compañeros y personas que trabajan con perfil bajo en todo esto”.

Al referirse  a los trabajos actuales de la Fundación, Myrta Cabana mencionó que “estamos atendiendo alrededor de 200 chicos, y trabajamos en la calle en distintas zonas apoyando a los chicos que están como vendedores ambulantes, que están dando vueltas por ahí conociendo la calle y generando una expectativa de ese tipo de vida”.

Comentó que “hoy nos preocupa mucho dos temas: en la zona de la terminal hay una importante cantidad de chicos de corta edad, 8 años, que están ocupando el espacio que han dejado un importante grupo de chicos más grandes. También la zona del Mercado de Concentración y Abasto nos preocupa porque es una zona donde hay un contenedor  a cielo abierto donde se aglomeran niños y madres a seleccionar verduras  y rescatar lo que puedan para comer, quizás sean los dos puntos que más nos preocupan en la actualidad”.

Para finalizar expresó a nuestro medio sus expectativas sobre el premio y dijo que “sería muy importante lograrlo ya que si lo alcanzamos queremos hacer un jardín modelo, equipar muy bien el jardín maternal para empezar a trabajar mejor desde la prevención y crear otro espacio muy importante, un parador para ofrecerles un lugar donde dormir a los chicos que están en la calle. Este premio sería muy importante para nuestra fundación, pero más importante para los chicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planeamiento Urbano: prorroga del Concurso de anteproyectos para la construcción del monumento Bicentenario del Éxodo

Lun Nov 19 , 2012
Jujuy al día® – El Director de Planeamiento Urbano, Eduardo Cazón, dependiente de la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, anunció que se brindará una prorroga a la fecha del concurso de Anteproyectos para la construcción del monumento Bicentenario del Éxodo Jujeño. Al respecto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes