Llegó al Senado la discriminación a los municipios radicales

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, el miércoles presentó un proyecto de declaración para que la Cámara Alta exprese su “más enérgico repudio a la discriminación que ha ejercido hacia los intendentes jujeños de la localidades de San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca y Coranzulí, que pertenecen a la Unión Cívica Radical, tanto el gobierno nacional como el de dicha provincia en la presentación y participación del programa “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria” del Poder Ejecutivo nacional”.

En los fundamentos de la iniciativa el senador jujeño recordó que el pasado 6 de noviembre, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el gobernador Eduardo Fellner, presentaron el programa “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”. En la oportunidad, compartieron el lanzamiento, entre otros, los jefes comunales de las ciudades jujeñas que pertenecen al Frente para la Victoria o partidos aliados, pero no los radicales. “Esta actitud claramente discriminatoria de parte de los ejecutivos nacional y provincial es motivo de reproche y debe llamar la atención del Congreso Nacional”, afirmó Morales.

Observó el jujeño que “justamente, en contra de actitudes de este tipo se ha expresado la ciudadanía en las calles de todo el país el pasado jueves 8 de noviembre”.

Lamentó el senador Morales que “quien fuera Presidente de la Cámara de Diputados  hasta hace un año, el Dr. Eduardo Fellner, haya vuelto a su rol de gobernador con las malas artes de quienes se vanaglorian de la discriminación”. Eduardo Fellner –abundó. “retornó después de las elecciones de 2011 a la Casa de Gobierno de San Martín e Independencia de San Salvador de Jujuy, más intolerante, con menos capacidad de diálogo y de gestión y además se haya convertido en garante de la impunidad que requiere la cultura de la violencia y del miedo que se pretende instalar” y por la cual responsabilizó al propio Gobernador y a su aliada Milagro Sala.

“Es inadmisible que el gobierno de Jujuy discrimine a los gobiernos locales que lidera la UCR de San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca y Coranzulí” dijo el senador Morales y observó que terminar con estos márgenes de discrecionalidad abusiva es un imperativo de la democracia y de la república  y hace a las responsabilidades y deberes de funcionario público del Gobernador. “Debe ser revertida en lo inmediato para cesar el daño que se provoca, no a las comunas ni a sus jefes políticos, sino a la comunidad a la que ellos representan” dijo Morales y consideró que el Senado debe involucrarse en poner coto a este tipo de conductas.

Finalmente objetó el senador Morales que “el Gobernador de Jujuy haya estimado oportuno restringir la concepción de federalismo a la elección de quienes pueden ser objeto de la consideración política del oficialismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Isolda Calsina: “con el voto a los 16 años, el kirchnerismo expresa su oportunismo”

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – Luego del debate y aprobación del voto a los 16 años en la Legislatura, la Diputada de LyDER, Isolda Calsina, le pidió al bloque kirchenrista que apoye medidas que “beneficien verdaderamente a los jóvenes y no a las necesidades electorales del gobierno”; dejando en claro que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes