Diputados sancionó de Ley de Adicciones

Jujuy al día® – El Diputado Mario Fiad (UCR-Jujuy), expresó su profunda satisfacción por haberse aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados la media sanción de la ley nacional de adicciones. Expresó que la sanción de la norma, representa la coronación de un año de arduo trabajo impulsado desde la presidencia a su cargo de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, en el que participaron todos los actores sociales vinculados a la temática de las adicciones, y destacó que al recinto llegaron dos dictámenes. El de mayoría que correspondía al Frente para la Victoria y el de minoría que expresaba el consenso de todas las restantes fuerzas políticas.

Detalló que si bien el dictamen que obtuvo media sanción fue el del oficialismo, durante el debate se logró la incorporación de importantes aspectos que estaban contemplados en el dictamen de minoría.

Refiriéndose a los dos dictámenes, Fiad lamentó que no hubiera podido llegarse con un dictamen unificado, debido a las “vanidades personales del oficialismo que priorizaron el interés partidario y que no fueron capaces del gesto de humildad de trabajar junto a sus pares, sin distinción de banderías políticas, anteponiendo los intereses de la gente”.

“El resultado obtenido no es todo lo que esperábamos. Teníamos la posibilidad de arribar a una ley mas completa y mejor, pero prevalecieron los intereses sectarios del oficialismo” prosiguió diciendo.

El legislador jujeño se esperanzó en que la norma obtenga pronta sanción en el Senado “porque de todos modos, aún con lo que falta, la normativa será un punto de partida importante en el tema de las adicciones y nos permitirá comenzar a trabajar, para situarnos en el camino de encontrar soluciones y respuestas para esta grave problemática.”

Fiad recordó que hace meses en los debates sobre despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, surgió la gran demanda de la sociedad de obtener una ley marco para el tema de las adicciones, y que habiendo receptado esa profunda necesidad, “hoy tenemos la satisfacción de mostrar que hemos cumplido ese mandato” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llegó al Senado la discriminación a los municipios radicales

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, el miércoles presentó un proyecto de declaración para que la Cámara Alta exprese su “más enérgico repudio a la discriminación que ha ejercido hacia los intendentes jujeños de la localidades de San Salvador de Jujuy, Tilcara, Purmamarca y Coranzulí, que pertenecen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes