Alumno jujeño distinguido en las Olimpiadas de Matemática Argentina

Jujuy al día® – Los organizadores nacionales de la Olimpiada de Matemática Argentina distinguieron al alumno del Colegio Católico “Jesús Maestro” de la ciudad de San Pedro de Jujuy y lo acreditaron para participar directamente en la Olimpiada de Matemática de Mayo – Iberoamericana -2013

Juan Cruz Castro González, alumno de 1ª año 2º Div. del Colegio Católico “Jesús Maestro” del Nivel Secundario representó exitosamente a la Provincia de Jujuy en la Olimpiada Nacional de Matemática que se desarrolló en Tanti, Provincia de Córdoba, y se hizo merecedor de participar directamente en las Olimpiadas Mayo –Iberoamérica- para el próximo periodo lectivo.

Es meritoria la participación de Juan Cruz pues antes superó las diferentes instancias: escolar, zonal, regional, provincial y finalmente nacional. Las 29ª Olimpíada Matemática Argentina, Certamen Nacional, tuvo como protagonistas a cuatro jujeños en distintos Niveles de Competencia, entre ellos, al sampedreño. En esta oportunidad, el Prof. Sergio Brizuela, responsable y entrenador matemático, acompañó al alumno a Tanti, que fue cede nacional desde el 5 y hasta el 9 de noviembre.

Por su parte, el Director de colegio Prof. Marcelo Herrera expresó su agradecimiento a los padres del alumno, quienes evidenciaron en todo momento compromiso con la institución y acompañamiento constante para con su hijo. Además sostuvo que esta participación del alumno en la instancia nacional y posterior participación en la Olimpiada matemática Iberoamericana enaltece el nivel académico del colegio y compromete aún más a docentes y alumnos a esforzarse en la tarea diaria buscando siempre el nivel de excelencia deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Es muy importante que el Registro Civil mantenga los trámites manuales en el interior para que la gente no se quede sin servicio”

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – En el día de los festejos por el 123 aniversario del Registro Civil de nuestra provincia, su director, Daniel Ferreyra, se refirió a la importancia de mantener las delegaciones del interior como también a la evolución y adaptación en los servicios que brinda este organismo publico. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes