Abraham vinculó su renuncia al Consejo de la Microempresa a la falta de acompañamiento desde el Ministerio de Producción de Jujuy

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el ahora ex presidente del Consejo de la Microempresa, Marcelo Abraham, relacionó directamente su renuncia a la falta de apoyo del Ministerio de Producción de la provincia, señalando que “a excepción del Ministerio de Producción, todos los demás organismos nos han apoyado”,  y además sostuvo que la decisión que tomó fue para “preservar el Consejo”. También comentó que aun no ha sido designado quien será el que ocupará su cargo.

Según manifestó a la prensa el diputado provincial Marcelo Abraham(PJ), “la renuncia obedece a que hay desinteligencias especificas, veo que se empieza a deteriorar esto, que hay un problema político, tenemos desinteligencias con el Ministerio de Producción y lo ultimo que desearía, habiendo puesto tanto trabajo y ganas en esto, es que se deteriore la institución. En todo se cumple un ciclo, y vemos que empieza este proceso de deterioro, y creo que es el momento que tome la posta otra persona”.

Al hacer referencia a lo mencionado en su renuncia, sobre que hay personas que quieren destruir el Consejo, Abraham explicó que “me refiero a actitudes que surgen desde el Ministerio de Producción, a la persona del Ministro. En años anteriores trabajamos bien con tres ministros distintos, llama la atención que el año de mas éxito del Consejo tengamos esta actitud”.

También se refirió a la relación con el Ministerio de Producción de Jujuy, señalando que “siempre he tratado de tener buena relación con el Ministerio, lo hemos invitado muchas veces, hemos hecho una serie de preguntas para ver como dirigir el destino de los créditos y de actividades de acuerdo a las políticas productivas del ministerio, y no hemos tenido suerte. Por ello nos hemos manejado con el apoyo de la Universidad y con el del empresariado”.

Y agregó que “hay sobradas muestras de los proyectos productivos que hemos elaborado, por ejemplo los parques industriales, es un tema que se ha desarrollado articulo por articulo en este lugar, como también un proyecto de ley  de promoción, de inversión y de empleo, cosas que han sumado a la actividad productiva en general y en particular a quien ocupa hoy el Ministerio de Producción, que aparentemente no lo ve o no lo interpreta de la misma manera, tal vez el objetivo del Ministerio sea darle otra temática”.

En relación a los parques industriales, el diputado Abraham expresó que “le pueden dar el tratamiento que consideren, podemos decir que el Consejo ya hizo gestiones para en constitución de los créditos, para lograr una tasa subsidiada. Si esto no es apoyar la política productiva de la provincia o, si no es tener visión de futuro, ¿qué es?”, y agregó “para esto se ha generado un proyecto de ley de promoción, inversión y de empleo en apoyo a los parques industriales. Lo que pasa es que a veces hay errores de interpretación y hasta competencia, estoy con todos los parques industriales que se puedan abrir, y hay quienes, por una competencia, piensan que primero tiene que estar el comunitario de Susques o el de Palpalá, y después el de Perico, porque es un proyecto mío. Son temas donde los jujeños debemos parar y ponernos la camiseta de nuestra provincia y trabajar para adelante”.

En un breve diálogo con JUJUY AL DÍA® Marcelo Abraham manifestó que “nuestra institución, el Consejo, puede mostrar una serie de hechos; el Ministerio no se si puede hacer lo mismo. Me parece que la persona que llega hoy, que creíamos que podía ver el tema productivo de nuestra provincia, por lo menos en el caso del Consejo y en el mío, no ha colmado las expectativas para nada, no las ha superado, le pondría un aplazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival folclórico solidario

Vie Nov 16 , 2012
Jujuy al día® – los padres de los alumnos del 2do grado del Colegio Nueva Siembra juntamente con el colegio, están organizando un FESTIVAL FOLCLORICO SOLIDARIO para recaudar fondos para ser destinado al tratamiento que debe llevar a cabo el niño BENJAMIN MOLINA (nieto de un reconocido pintor jujeño) en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes