Seminario introductorio sobre Sistema de Información y Estadística Turística del Ministerio de Turismo de la Nación

Jujuy al día® – Desde ayer funcionarios y equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a representantes de asociaciones intermedias, académicos y representantes de instituciones educativas vinculadas al turismo; asisten al Seminario de “introducción al SIET y sus herramientas” dictado por la licenciada Luciana Sánchez.

El SIET o Sistema de Información y Estadística Turística es una plataforma digital conformada por diferentes módulos de información estadística, construida exclusivamente con software libre. Los principales beneficiarios de la iniciativa son los organismos públicos de de turismo, los ámbitos académicos y de investigación y los actores privados del sector.

Se trata de un sistema de información y estadística turística, diseñado y desarrollado por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, que busca consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico.

Este Sistema integra la innovación tecnológica y un enfoque contextual para la intervención (investigación – acción) que se diseñó para convertirse en una herramienta para la planificación, gestión y medición en pos de una adecuada toma de decisiones. Se compone de los siguientes módulos: SIG (módulo de información geográfica), SIT (módulo de información turística), SET (módulo de estadísticas turísticas), SGP (módulo gestión y planificación turística) y SIW (módulo de información web).

Con el fin de consolidar el proceso de gestión de la información y el conocimiento turístico, en pos de una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones; este software tiene diferentes módulos de información turística, funcionalidades, información geográfica, contenidos públicos, consultas y reclamos, que permite una comunicación directa con los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Modelistas de Salta, Jujuy y Tucumán exhibieron en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Mié Nov 14 , 2012
Jujuy al día® – Modelistas de Tucumán, Salta y Jujuy exhibieron sus trabajos en plástico, madera y cartón el último fin de semana en el salón del Centro Cultural “Héctor Tizón” de la Municipalidad, en la “XXº Exposición y Concurso en Escala”, organizado por el Club de Amigos de Modelismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes